EMOLTV

Sampaoli ya revoluciona Argentina: Fue a tres partidos el fin de semana y definió que todo su juego girará en torno a Messi

El casildense fue perseguido por toda la prensa vio en vivo varios compromisos de la liga local, entre ellos el del club de su ayudante Sebastián Beccacece.

29 de Mayo de 2017 | 08:03 | Emol
imagen

El casildense vio en vivo tres compromisos de la liga argentina.

Diario La Nación.
SANTIAGO.- Los primeros días de Jorge Luis Sampaoli Moya han revolucionado a Argentina. A la espera de su oficialización como el nuevo estratega de la "Albiceleste", el casildense no ha parado.

De hecho, este fin de semana se dejó ver en tres canchas para presenciar partidos de la liga local. Partió el sábado con el Racing de Avellaneda - San Lorenzo y siguió ayer con los lances de Defensa y Justicia ante Tigre, además del empate entre River Plate y Rosario Central, en el Monumental.

En el de Defensa y Justicia estuvo en el palco viendo el compromiso del equipo del que será su ayudante técnico Sebastián Beccacece.

En todos sus pasos ha estado acompañado por una gran presencia de medios, pero el ex DT del Sevilla no ha dicho palabra alguna.

El plan para Messi


El casildense quiere que todo lo que concierna a la "Pulga" se haga como en Barcelona. El casildense debutará en un amistoso ante Brasil, el 10 de junio, en Melbourne, Australia. "Ya tiene definido que jugará con una línea de cuatro defensas, pues los brasileños juegan con tres punteros. Adelante, tres volantes y tres atacantes. Es su prueba de fuego, empezar ganando ese partido le quitaría presión en las eliminatorias", dice a El Mercurio un cercano al entrenador.

La fuente agrega que "en las eliminatorias, Mascherano debe ser el volante central, como en Barcelona (para el amistoso está descartado, por lesión). Y apoyando a Messi, lo lógico es que juegue Paulo Dybala, el jugador de moda".

A Messi le espera un ambiente a su medida. Algo parecido de lo que el DT hacía con Alexis Sánchez: "En la selección siempre se comentaba que si el 'Niño' quería jugar al medio, ahí lo ponía. Si quería ir por el medio o por la izquierda, también. Era práctico en eso. Messi irá firme por la derecha, porque es donde mejor produce", agrega la fuente.