SANTIAGO.- Colo Colo se metió en el bolsillo el Superclásico. Ganó 4-1 a la U con un triplete de Esteban Paredes, aplastando además tácticamente a su archirrival.
Y esto hace que el elenco albo extienda la positiva racha que mantiene frente a los azules en Macul. Aumentará los 16 años sin saber de derrotas en Pedrero frente a su clásico oponente.
Y claro la figura del duelo fue Esteban Paredes, quien anotó tres tantos, pero además la victoria se cimentó en el trabajo táctico que dispuso Guede en la cancha.
Ahí comenzó a ganar el partido el Cacique. Le molestó en la salida a los defensas laicos y con presión en terreno antagonista apuró los errores de la zaga visitante que se vio muy ahogada durante todo el encuentro.
Y esto quedó claro desde un inicio. A los 10' del pleito Cristián Vilches entrega exigido para Jean Beausejour, quien pierde ante la presión de Paredes y Valdivia. La jugada la termina Paredes quien encara solo a Johnny Herrera y abre la cuenta para los albos.
Seis minutos más tarde Colo Colo comenzaba a sacar las diferencias. Jaime Valdés encara por derecha, sortea la marca de Gonzalo Jara y antes que le salga Vilches pone el balón al palo más lejano. Golazo del "Pájaro".
La U no pese a tener mejor posesión no tenía claridad para avanzar, aunque antes de irse al descando lograron el descuento y que nació de una pelota detenida. Corner desde la derecha, el esférico rebota en la cabeza de Julio Barroso lo que aprovecha Mauricio Pinilla para mandar la bola al fondo del arco. Era el minuto 32.
Alcanzó a entusiasmarse el elenco azul, aunque poco le duró, porque a los 5 minutos del segundo tiempo se equivoca en la salida Gonzalo Jara lo que aprovecha Paredes para anotar el segundo personal y el tercero de Colo Colo.
El 4-1 apareció cuando el duelo se iba, a cuatro del final y otra vez después que el Cacique robara un balón. Paredes aguantó la marca de Vilches y ante la salida de Herrera cruzó el balón y cerró el duelo.
Colo Colo fue inteligente, la idea de Guede funcionó en la cancha, anuló la salida de la U y con presión ahogó y le pasó por arriba para extender la hegemonía en el Monumental ante su clásico rival.