EMOLTV

Bádminton inicia la participación del Team Chile en los Odesur con un sólido triunfo sobre Bolivia

La dupla mixta conformada por Iván León y Ashley Montre derrotaron claramente a la pareja integrada por Daniela Barrientos y Roly Toledo.

26 de Mayo de 2018 | 09:27 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Cochabamba
imagen

Buen arranque de Chile.

Por Javier Ugarte, Emol
COCHABAMBA.- Este sábado arrancaron los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y el Team Chile tuvo un sólido debut en la cita continental.

En el Coliseo Evo Morales el bádminton fue el encargado de abrir los fuegos en el torneo y lo hizo de forma sólida.

La dupla mixta nacional conformada por Iván León y Ashley Montre derrotaron claramente a la pareja boliviana integrada por Daniela Barrientos y Roly Toledo.

Pese a un comienzo algo dubitativo, los criollos fueron ampliamente favoritos, donde León se convirtió en gran figura, lo que permitió que los chilenos se llevaran el primer set por 21-7, luego de 7 minutos y 52 segundos.

En la segunda manga, nuevamente la pareja nacional sacó a relucir sus mejores golpes y remaches, para así ganar con claridad por 21-5, tras 7 minutos y 8 segundos.

Al término, del partido Montre señaló a Emol que "estaba con dolores de estómago y quería vomitar, pero así y todo pudimos ganar. Fue un gran partido y esperamos seguir de esta forma".

Cristián Araya no tuvo problemas

En tanto, en singles el chileno Cristián Araya no tuvo mayores problemas para derrotar al jugador local Esteban Limachi.

El antofagastino doblegó por parciales de 21-9 y 21-9. Por su parte, en singles femenino Montre derrotó por 21-9 y 21-8 a la altiplánica Ángela Condori. Luego, en el doble masculino León y Araya mostraron toda su calidad para imponerse por 21-9 y 21-9 sobre Pablo Arauz y Henry Mendoza.

Finalmente, en duplas femeninas Javiera Torres junto a Constanza Naranjo no tuvieron inconvenientes para ganar por 21-8 y 21-7 a Daniela Barrientos y Juanita Siviora. Así, con estas victorias la escuadra chilena quedó con amplias opciones de avanzar a las semifinales del bádminton de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Recordemos que tras la serie frente a Bolivia, Chile chocará con el poderoso elenco de Brasil y cerrará su participación en la primera ronda del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?