EMOLTV

Alexis golpea la mesa y manda fuerte mensaje a Bravo y Vidal para que se reconcilien: "Deben pensar en el país"

Además, el delantero del Manchester United valoró la renovación de la "Roja" y reveló qué selección es su favorita para ganar el Mundial.

29 de Junio de 2018 | 13:12 | Por Javier Ugarte, Emol
imagen

Los quiere juntos.

Agencias
SANTIAGO.- Aprovechando sus días de vacaciones en Chile, el atacante Alexis Sánchez brindó este viernes en el Estadio Nacional una conferencia de prensa donde habló de muchas cosas, entre ellas el conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal.

Distendido y de muy buen humor, el delantero del Manchester United señaló que el arquero y el volante "son personas maduras e inteligentes. No tenemos 50 jugadores, hemos jugado 10 años siempre los mismos y no podemos darnos el privilegio en sacar alguno. Ellos deben pensar en la selección, en el país, dejar las cosas de lado y darle más alegrías al país".

Sobre lo mismo, dijo que "no hay un Claudio Bravo, no hay un Arturo Vidal, no hay un Alexis Sánchez. Uno debe poner adelante los problemas y deben estar todos. Algún día se juntarán y hablarán".

También comentó la renovación que ha realizado en la selección chilena el técnico Reinaldo Rueda. "Me gustó como jugaron en la gira a Europa. Los jugadores jóvenes que están son parecidos a nosotros, presionan mucho, son rápidos. Creo que con cinco jugadores más, de los de mayor experiencia, el equipo se potenciará aún más, aunque todavía nos falta por mejorar".

De lo que viene para el conjunto nacional, dijo que "en septiembre volvemos a jugar. Se nos vienen las Clasificatorias. Y estamos con rabia por no haber ido al Mundial. En mi caso quiero ganar otra Copa América y disputar el Mundial de Qatar. Tenemos que prepararnos con todo".

En tanto, se refirió al equipo que espera que salga campeón de la cita planetaria. "Quiero que gane Bélgica, por mi amigo Lukaku (atacante del Manchester United). Está haciendo un gran Mundial, lleva 4 goles. Somos muy amigos, siempre hablamos y en Inglaterra salimos a comer. Tenemos una gran amistad".

Finalmente, se refirió al fútbol que ha mostrado la Argentina de Jorge Sampaoli. "Estuvo al filo de irse eliminada, pero salieron adelante. He visto sus partidos y lo que ha jugado Messi".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?