EMOLTV

Inglaterra vence a Suecia con comodidad y se mete en una semifinal de un Mundial tras casi treinta años

El conjunto británico otra vez hizo gala de su contundencia en la pelota parada y juego áereo tras superar por 2-0 a los escandinavos en Samara.

07 de Julio de 2018 | 11:58 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Los británicos y un abrazo que esperó por casi tres décadas.

Photosport
SANTIAGO.- No brilla, no es atractivo para los que gustan de la estética en el fútbol, pero en base a una notable efectividad en las pelotas paradas y en el juego aéreo se metió en una semifinal de un Mundial tras casi 30 años.

Inglaterra superó por 2-0 a Suecia en el penúltimo choque de los cuartos de final y ahora esperará por Croacia o Rusia en la ronda de los cuatro mejores del torneo que se está desarrollando en Rusia.


Con este triunfo, el elenco dirigido por Gareth Southgate hizo historia, ya que vuelve a meterse en una semi tras casi 30 años: La última vez que alcanzó esta instancia fue en la Copa del Mundo en Italia 1990.

El encuentro fue dominado de principio a fin por los "Tres Leones". A los 30' del primer tiempo y por el expediente que ya es marca registrada de los ingleses, Harry Maguire abrió la cuenta con un certero cabezazo tras un tiro de esquina.

Después, tuvo para liquidarlo antes del descanso, pero la impericia de Raheem Sterling lo privó de aumentar las cifras. En el complemento, Suecia esbozó una reacción, pero se encontró con la tremenda figura del portero Jordan Pickford.

Con tres rapadas, el arquero del Everton evitó que los escandinavos se ilusionaran. Y en ese tanto ir, Inglaterra clavó la lápida a Suecia con otro cabezazo, esta vez de Dele Alli a los 58 minutos.

Tras esa conquista, el cotejo ya quedó sentenciado y de esta forma a los de Southgate sólo les queda esperar qué equipo tendrán que enfrentar para alcanzar la ansiada final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?