Bélgica logra un histórico tercer lugar y cierra un gran Mundial venciendo otra vez a Inglaterra

El equipo liderado por Eden Hazard ganó con autoridad por 2-0 y se despidió de Rusia con la frente en alto.

14 de Julio de 2018 | 12:03 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Bélgica se abraza por un histórico tercer lugar. Más que merecido.

AP
SANTIAGO.- Fue una de las destacadas selecciones de este Mundial de Rusia 2018 y merecía -al menos- cerrar su participación con algo importante. Y así fue.

Bélgica derrotó otra vez a Inglaterra y se quedó con un histórico tercer lugar, en su mejor actuación en una cita planetaria después del cuarto puesto alcanzado en México 1986.

Fue triunfo por 2-0 y merecido. El equipo de Roberto Martínez fue superior gran parte del encuentro. Propuso un mejor fútbol y, a diferencia del rival, mantuvo a la base del equipo que venía jugando.

De entrada los belgas marcaron diferencia. Ya a los 4 minutos Thomas Meunier abrió la cuenta. El jugador del PSG apareció por el medio del área y con la punta del pie mando el balón al fondo del arco tras el centro de Nacer Chadli.

Después del gol siguió el control de los "Diablos Rojos" y aunque no tuvo grandes ocasiones de gol, sí dominó gracias al talento de Eden Hazard y Kevin de Bruyne.

En el complemento Inglaterra mejoró. Presionó y metió al rival en su campo, pero abusó del centro y cayó en muchas irregularidades. Por el contrario, Bélgica apostó por la contra perfecta. Y así lo liquidó.

Minuto 83 y De Bruyne maneja el balón en velocidad, lo cede para Hazard y la estrella del Chelsea no falla frente a la salida de Jordan Pickford. 2-0 y partido cerrado.

Los "Diablos Rojos" volvieron a vencer a los británicos, tal como lo hicieron en la fase grupal cuando ganaron 1-0 para quedarse con el Grupo G.

Bélgica se va del Mundial de Rusia con un histórico y merecido tercer lugar. Inglaterra lo hace como cuarto y con gusto a poco después de perder inesperadamente con Croacia en semifinales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores