EMOLTV

De tener problemas con su visa a jugar como capitán del United: Cómo le fue a Alexis en la pretemporada del equipo

El chileno se integró tarde a los trabajos del cuadro de Manchester en Estados Unidos e incluso se perdió el primer amistoso en suelo norteamericano.

06 de Agosto de 2018 | 11:14 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Alexis Sánchez mostró un buen nivel en la pretemporada del United.

Reuters
SANTIAGO.- Ayer domingo el Manchester United disputó su último partido de la pretemporada, a días de arrancar su participación en la presente edición de la Premier League, y lo hizo con Alexis Sánchez como capitán del equipo.

Y si bien el chileno terminó la gira del elenco dirigido por José Mourinho como titular indiscutido, tuvo una serie de problemas en un comienzo que incluso amenazaron con dejarlo fuera de la expedición del cuadro mancuniano.

Las alarmas se encendieron en los "Diablos Rojos" cuando el chileno no pudo viajar a Estados Unidos, donde se realizó gran parte de la pretemporada del cuadro inglés. Luego, medios británicos informaron que su ausencia se debía a problemas con su visa, esto por haber sido declarado como culpable de fraude al fisco en España.

Sin embargo, el atacante recibió una visa provisoria para poder viajar al país norteamericano y así integrarse a la disciplina de Mourinho. Así lo indicaron desde el propio club inglés, confirmando que el chileno se perdería el primer duelo de la pretemporada, ante el América de México y que terminó empatado 1-1.

Frente a ese escenario, "Mou" fue claro: "Cuando aterrice Alexis tiene que jugar". Y así lo hizo. El chileno fue titular en el empate 0-0 ante San Jose Earthquakes de la MLS y, según los medios ingleses fue el más destacado del United en aquel compromiso.

El siguiente compromiso que afrontó el chileno con el United fue el Milan, por la International Champions Cup. Con una gran actuación del chileno, quien anotó en el 1-1 ante los italianos, el cuadro de Manchester se impuso en los lanzamientos penales, donde el tocopillano no falló desde los doce pasos.

Luego, en el marco del mismo certamen amistoso, los "Red Devils" sufrieron una dura caída. Fueron derrotados 4-1 por el Liverpool, con el ex Arsenal 81 minutos en cancha.

Ya por el último partido de la Champions Cup, el conjunto mancuniano enfrentó al Real Madrid, con Sánchez como su gran figura. Los ingleses se impusieron por 2-1 sobre los españoles, con un gol y una asistencia del nacional.

Por último, ayer domingo, pero en Alemania, el Manchester enfrentó al Bayern Munich en su último amistoso de pretemporada. Fue caída 1-0 para los pupilos de Mourinho, que contaron con Alexis como capitán, pero en conjunto mostraron un bajo nivel de juego.

Así, el ex Cobreloa jugó cuatro de los cinco partidos de la gira del United, registrando un total de 326 minutos, dos goles y una asistencia. Ahora su próximo desafío será este viernes cuando enfrente al Leicester por la primera fecha de la Premier League.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?