EMOLTV

Los "planes" que tiene el DT del Barcelona con Vidal y la importancia que puede tener en la Champions

En España explican lo que quiere Ernesto Valverde con el volante chileno en cancha y el rol que pretende darle.

29 de Agosto de 2018 | 07:37 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Vidal sigue trabajando para ganarse un puesto.

EFE
SANTIAGO.- El inicio de la aventura de Arturo Vidal en el Barcelona ha sido lento. Es que si bien ha jugado en los dos partidos que lleva la Liga española, en ninguno de ellos lo hizo como titular.

Su rodilla, la falta de fútbol durante un largo tiempo tras lesionarse en el Bayern o su llegada luego de la gira de pretemporada por Estados Unidos son aspectos que lo tendrían un paso más atrás que sus compañeros.

Pero si bien su ausencia en el once estelar puede mirarse como algo negativo, lo positivo es que el "Rey" ha sido considerado por el técnico para sumar minutos en los dos partidos que lleva la Liga.

A diferencia de los otros refuerzos, Ernesto Valverde ha optado por el ingreso del criollo, lo que le ha servido para ir agarrando ritmo y sumando recorrido en cancha con sus nuevos compañeros.

¿Y qué se vislumbra para el futuro? El medio Sport detalla "los planes que tiene el DT con Vidal" y que tienen una gran importancia con miras a la Champions League.

El informativo explica que Valverde "ha comenzado la temporada apostando por el 4-3-3", aunque también ha variado al 4-4-2 y es en ese esquema donde el chileno toma un rol relevante.

"La mirada defensiva, que en ocasiones muestra el técnico, puede ayudar a Arturo Vidal a ser protagonista en encuentros muy exigentes de la Liga de Campeones", describen.

"Esos partidos en los que le gusta tener una pieza más en el centro del campo como ya ocurría con Paulinho la temporada pasada o que el tercer jugador del medio del campo sea más físico. Encuentros en los que podría apostar por Coutinho como extremo izquierdo y Vidal junto a Busquets y Rakitic", agregan.

En la misma línea Sport es claro: "Hasta ahora Vidal está siendo un recurso para equilibrar al equipo cuando se desordena y su perfil encaja para los encuentros más exigentes de la Liga de Campeones".

El próximo desafío del Barcelona será ante el Huesca, el próximo domingo. Habrá que ver que tiene preparado Valverde para el chileno en ese partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?