EMOLTV

Desclasifican supuesta "pelea" entre Tapia y Valdés y que el volante estaría "cortado" en Colo Colo

El mediocampista no estaría conforme por los pocos minutos que ha sumado últimamente, lo que habría generado la discusión.

06 de Octubre de 2018 | 09:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Sumado al mal momento futbolístico que pasa Colo Colo, ahora se le sumaría otro problema: Un supuesto encontrón entre el entrenador Héctor Tapia y el volante Jaime Valdés.

Según detalló El Mercurio, que calificó el hecho como una "pelea", el volante "no lo pasa bien" en Macul. Uno de los motivos es que en los dos últimos encuentros, ante la UC y en la eliminación de Libertadores ante Palmeiras, no jugó.

Y las razones de esta ausencia serían netamente por decisión técnica. "'El 'Pájaro' está cortado', dicen en Macul sobre el mediocampista, que tiene contrato hasta diciembre de 2019. Las razones de su postergación tienen su origen el 3 de septiembre, un día después de la derrota ante Everton (4-2)", informó el citado medio.

Tras esa caída del Cacique, Tapia justificó públicamente la ausencia del mediocampista por razones médicas. Esto habría molestado a Valdés.

"Valdés quedó extrañadísimo porque pensó que entraría en la convocatoria para jugar ante Everton, más aún porque contra Corinthians no ingresó. Y después escuchó a 'Tito' decir lo de las razones médicas. Eso le molestó y por eso le recordó que fue el mismo Tapia quien le pidió quedarse a mitad de año, cuando meditaba dejar el club", le reveló una fuente de Macul al rotativo.

Además, el volante le recordó a Tapia que fue él mismo quien le dijo que haciendo una buena pretemporada "sería tomado en cuenta y un aporte para el equipo". Ante esto, el DT le habría dicho: "Las decisiones las tomo yo".

Después de esta conversación, Valdés jugó desde el inicio en la desastrosa derrota con Antofagasta y el cuerpo técnico no habría quedado conforme con su juego.

"Las oportunidades las doy, pero si no las aprovechan no es culpa mía", les habría dicho el estratego a los futbolistas tras la caída.

En esa misma línea, un jugador admitió que "el 'Pájaro' es uno de los más alegres y siempre anda tirando la talla, pero últimamente anda callado, con la cara larga y eso se nota en el ambiente".

Ahora habrá que esperar para ver qué ocurre finalmente y si es que esta supuesta discusión pasará a mayores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?