EMOLTV

Cuatro títulos en dos semanas: El notable momento de Garin y Malla que ilusiona al tenis chileno

Estos dos jugadores nacionales están pasando por un gran momento y de seguir así, podría, al menos el "Tanque", acompañar a Nicolás Jarry en la elite.

16 de Octubre de 2018 | 15:17 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Agencias/Emol
SANTIAGO.- No cabe dudas de que este es el mejor año del tenis chileno en mucho tiempo, probablemente desde el retiro de Fernando González y Nicolás Massú.

El extraordinario presente de Nicolás Jarry, quien está top 50 y viene de ganarle la semana pasada al número seis del mundo, tiene a los fanáticos chilenos expectantes con lo que pueda ocurrir en el futuro con este deporte.

Pero no solo el momento del "Príncipe" ilusiona al tenis chileno, sino que el de Christian Garin (103° del ranking) y Bastián Malla (642°) también.

Ambos jugadores, quienes fueron campeones del Mundial Sub 14 en 2010, están jugando a un alto nivel y lo demostraron las últimas dos semanas con dos títulos cada uno.

El "Tanque" viene de obtener excelentes logros al levantar los trofeos del Challenger de Campinas y de Santo Domingo. De hecho, con estos resultados, el chileno subió cerca de 40 puestos en el escalafón mundial y quedó rozando el top 100.
Su momento es tan bueno que no sería utópico pensar en que se pueda meter con holgura dentro del selecto grupo de los 100 mejores este año. Esto considerando que le quedan tres torneos por jugar y cero puntos por defender.

En menor medida, Malla también ilusiona. A pesar de que está jugando torneos de categoría Futuro, el chileno viene de ganar los dos últimos certámenes de Perú y la próxima semana aparecerá bordeando el lugar 550°.

Así, Malla subirá más de 250 puestos en 14 días, ya que antes de estos dos campeonatos peruanos estaba 810°.

Ahora ambos jugadores seguirán intentando subir en el ranking y mejorando su nivel en el Challenger de Lima, el cual se realizará la próxima semana: Garin estará en el cuadro principal y Malla jugaría la qualy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?