EMOLTV

La polémica y "desesperada" acción que puede dejar a Marcelo Gallardo fuera de la final de la Libertadores

El técnico de River estaba castigado, pero se saltó el reglamento en el triunfo de su equipo sobre Gremio en Brasil.

31 de Octubre de 2018 | 07:37 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Complicado.

Reuters
SANTIAGO.- Nerviosismo puro hasta el pitazo final. Intensa fue la definición del paso a la final de la Copa Libertadores entre Gremio y River Plate. Bien lo sabe Marcelo Gallardo.

El técnico del equipo argentino se quedó fuera del encuentro, que en definitiva terminó en victoria de 2-1 y clasificación de su club, debido a una sanción de la Conmebol.

El DT del "Millonario" vivió desde una caseta, ubicada en la parte alta del estadio, con dramatismo cada jugada del partido. Y en el entretiempo no aguantó más.

El ex futbolista se saltó todas las normas y pese a su castigo bajó hasta el vestuario en el entretiempo para hablar con sus jugadores, situación totalmente prohibida por el reglamento.

Una cámara captó el momento en que Gallardo salía del camarín y de paso era increpado dando vida a un tenso cruce de palabras con miembros de la Conmebol y dirigentes de Gremio.

"Sacame la foto bien, vení vení, no te vayas…", expresó el DT apenas vio que el oficial de la Conmebol lo fotografiaba. El dirigente se fue raudamente y el "Muñeco" tuvo otro cruce con periodistas.

"Tramposo" y "vergüenza" se alcanza a oír mientras Gallardo camina por el pasillo. "Gallardo usted está suspendido, ¿por qué entró en el vestuario?", interpeló otra persona.

Más tarde el estratega argentino reconocería -sin problemas- que violó las normas.

"Me tomé el atrevimiento de bajar, sé que incumplí una regla y lo asumo. Sentí la necesidad de hablar con mis jugadores. No me arrepiento", admitía tras pasar a la final.

Ahora la Conmebol deberá actuar y lo más seguro es que Gallardo tampoco puede sentarse en el banco en los partidos decisivos por el título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?