Presidente de Boca acusa que la "Conmebol tomó una decisión de forma unilateral" y reitera intención de ir al TAS

El timonel del cuadro "Xeneize", ya en España para que su equipo dispute la final de la Copa Libertadores, explicó que siguen esperando la respuesta a la apelación que hicieron al organismo.

05 de Diciembre de 2018 | 23:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Daniel Angelici, presidente de Boca, disparó contra la Conmebol.

EFE
SANTIAGO.- Cada vez falta menos para que se dispute la esperada final de vuelta de la Copa Libertadores, pero las polémicas que han rodeado el partido parecen estar lejos de desaparecer.

Este miércoles Boca Juniors arribó a Madrid, lugar donde se disputará el partido ante River Plate por el título del torneo continental, y el presidente del cuadro "Xeneize" volvió a sacar la voz con respecto a la determinación de trasladar el choque hasta Europa.

Según confirmó Daniel Angelici a Radio Continental en suelo español, hubo un motivo por el cual ambos clubes no hicieron un reclamo en conjunto luego de que se decidiera disputar el duelo en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid.

"Estaba muy tensa la relación por todo lo que había pasado. Al principio se insistía con jugar el sábado, después el domingo. No hay que dejar de recordar que si bien fue en la calle, Boca fue agredido y no estaba para jugar ni un sábado ni el domingo", explicó.

Además, Angelici agregó que "si el sábado a las 16:30 decíamos de juntarnos el lunes o martes y ver cómo lo definíamos, seguramente se hubiera jugado en Buenos Aires y en la cancha de River. Pero con todas las idas y vueltas, Conmebol tomó una decisión de forma unilateral, sin preguntarle a los presidentes por la facultad que tiene y nos comunicó que iba a ser fuera del país y luego nos enteramos que iba a ser Madrid".

Y no sólo eso. El timonel del cuadro "Xeneize" se mostró triste por lo sucedido y porque todos los incidentes hayan provocado que la final de la Libertadores se disputará fuera del continente.

"Estábamos a pocas cuadras y hoy tuvimos que volar once horas para jugar, eso te saca del eje, del foco. Es extraño estar en Madrid, algo impensado estar tan lejos de nuestro país", señaló.

Por último, Angelici remarcó que Boca Juniors seguirá firme con su alegato. "Lo legal sigue por caminos y cuerdas separadas. Hicimos la apelación, nos responderán mañana y si no es favorable, vamos a ir al TAS como lo comunicamos. El club tomó una decisión de apelar todas las decisiones dentro y fuera de la Conmebol", cerró.

Cabe recordar que la final entre River Plate y Boca Juniors está pactada para este domingo, a partir de las 16:30 horas, en el estadio Santiego Bernabéu de Madrid.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores