Los puestos en los que debería reforzarse Colo Colo ante la salida de varios de sus jugadores

El elenco albo ya confirmó que una serie de futbolistas no seguirán en Macul, por lo que tendrán que traer reemplazantes pensando en 2019.

06 de Diciembre de 2018 | 15:25 | Redactado por Matías Harz, Emol

Meza no seguiría y Barrios ya comunicó que se va de Colo Colo.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- El pasado lunes, Marcelo Espina, director deportivo de Colo Colo, confirmó que César Pinares, Lucas Barrios, Gonzalo Fierro y Pablo Soto no continuarán en Macul para la siguiente temporada.

Pero el éxodo de jugadores podría no quedarse solo en ellos. Sumados a estos cuatro futbolistas, Jaime Valdés y Fernando Meza también podrían dejar la institución. Incluso a ellos se le podrían sumar Agustín Orión y Julio Barroso.

Ante estas salidas, el Cacique deberá reforzarse en varios puestos de cara a la temporada 2019, en la que además del Torneo Nacional, competirán en la Copa Sudamericana.

Primero, ante la partida de Pinares y la inminente salida de Valdés, el cuadro albo tendrá que buscar con urgencia un mediocampista. Si bien está Jorge Valdivia, hay que buscarle una variante para no sobrecargarlo.

Además, en Pedrero necesitan uno o dos atacantes. Con la salida de Barrios, los albos solo cuentan con el joven Iván Morales y Esteban Paredes, quien ya anunció que se retirará la próxima temporada.

En la zona defensiva también deberán fichar jugadores. Debido a la casi segura salida de Meza (por cupo de extranjero) y ante la no renovación de Fierro, en Macul tendrán que reforzar la zaga. Esto también pensando en que la continuidad de Barroso aún no está garantizada.

Y no solo eso, sino que también tendrán que encontrar un segundo arquero. Esto porque en el caso de que siga Orión, lo más probable es que Brayan Cortés busque nuevos horizontes, mientras que si Orión se va y Cortés se queda, de seguro le buscarán un reserva al seleccionado nacional.

Estos serían los puestos en los que al menos en Cacique deberá reforzarse, pero antes que eso, tendrán que buscar un entrenador que reemplace al criticado Héctor Tapia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores