EMOLTV

"Valió la pena la espera, una victoria para toda la eternidad": Así vio el mundo el triunfo de River en la final de la Libertadores

La victoria de los millonarios sobre los xeneizes en Madrid fue destacada por los principales diarios del planeta.

10 de Diciembre de 2018 | 07:01 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Como un gran triunfo que quedará en toda la historia fue calificada la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que terminó con triunfo de los millonarios por 3-1 en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Los distintos diarios del mundo destacaron la forma en que los riverplatense se impusieron en la prórroga, después de semanas de postergarción tras los duros incidentes que terminaron trasladando el encuentro desde Buenos Aires hasta Madrid.


"Valió la pena la espera: River venció a Boca en la prórroga y conquista el tetracampeonato de la Libertadores", tituló Globo Esporte de Brasil, agregando que "después de 15 días de ansiedad y en otro continente, los millonarios se impusieron en el mayor clásico de la historia en el Santiago Bernabéu con alta dosis de drama".



Para Gazzetta dello Sport la victoria de la banda sangre fue una "Fiesta millonaria en el Santiago Bernabéu".

Además, añadieron que "River Plate escaló al trono de América del Sur en la final sin precedentes que se disputó en Madrid. El juego del siglo, arrastrado por un mes entre controversias, accidentes, aplazamientos y suspensiones hasta el rotundo cambio transoceánico, vio el triunfo del equipo Marcelo Gallardo".

"River le ganó a Boca: Un triunfo para toda la eternidad", escribió el diario alemán Kicker, poniendo enfásis en el hecho de que se jugará en España por los violentos incidentes. "Fue sintómatica con respecto al estado en el que se encuentra el fútbol argentino", puntualizó.

Mundo Deportivo de España, en tanto, remarcó la organización presente en el estadio de la capital hispana. "La final fue un éxito organizativo. Se la llevaron por la fuerza de Buenos Aires, la desnaturalizaron, se la arrebataron a los seguidores argentinos para crear un show al gusto del otro mundo".

El citado medio cierra su reflexión asegurando que "el campeón de sudamérica no se puede decidir en Europa, por mucho que luciera esplendido el Bernabéu".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?