EMOLTV

Tras su bullada salida de la UC, Beñat se desahoga en España y lanza crítica al medio chileno

El entrenador hispano conversó con el sitio Mundo Deportivo, con el que analizó su 2018 y habló de lo que espera para el futuro.

13 de Diciembre de 2018 | 10:37 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Después de su bullada salida de la Universidad Católica, Beñat San José dio su primera entrevista tras su partida, en la que hizo un balance del 2018, habló de su futuro y deslizó una crítica al medio chileno.

En conversación con el sitio hispano Mundo Deportivo, el técnico español sostuvo que la temporada con la UC estuvo "cerca de ser inmejorable. Estoy muy feliz porque la liga chilena es muy potente y su valor es todavía mayor del que yo mismo le doy".

Al ser consultados sobre por qué se fue de la precordillera, el ex DT del Bolívar señaló que "he sentido que un ciclo terminó y quiero tener la posibilidad de estudiar y analizar nuevos proyectos ambiciosos".

Asimismo, respondió a la consulta sobre qué proyecto busca ahora: "Más allá del país y de cuál sea el equipo, que me mueva la ilusión y la ambición de generar un nuevo paso en mi carrera. Que pueda llevar mi trabajo, mi metodología, mi fútbol, a un proyecto que me seduzca, que sea ambicioso en todos los aspectos".

Además, le preguntaron por cómo vivió los cuestionamientos que recibió pese a ser campeón. Ante esto respondió con una crítica.

"(En Chile) no hay técnico que no sea criticado. También era un poco normal porque nosotros no teníamos un equipo superior a los demás y lo que conseguíamos teníamos que hacerlo a base de hacer un juego muy versátil. En Chile están acostumbrados a que el perfil sea más 'Bielsista', por decirlo de alguna manera, y aunque yo soy muy fan de ese fútbol, hay veces que con los equipos no puedes hacer eso o que, si lo haces, quizás no te lleve tanto al éxito", dijo el DT.

Por último, sobre su chance perdida de jugar la Copa Libertadores el próximo año al renunciar a la UC, el técnico dijo que "en el fútbol nunca sabes lo que puede pasar. Ahora es el periodo en el que en Sudamérica se dan los traspasos. Tengo muchas ganas de jugarla porque es un reto que realmente me entusiasma".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?