Colo Colo es el mejor equipo chileno ubicado en el Ranking Mundial de Clubes y la UC no está ni en el top 1000

El Real Madrid, último ganador de la Champions League, lidera el escalafón.

13 de Diciembre de 2018 | 22:28 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Photosport
SANTIAGO.- El Ranking Mundial de Fútbol lanzó su última actualización. Este listado muestra a los mejores equipos del orbe, donde con las escuadras chilenas hubo sorpresas.

Esto porque, con el mérito de haber llegado a cuartos de final de Copa Libertadores y pese al mal cierre de año, Colo Colo es el mejor ubicado de los elencos criollos, ocupando en el puesto 551°. Después viene la Universidad de Chile (608°), y luego Santiago Wanderers (853°), de la Primera B

Lo llamativo es que la Universidad Católica, de regular año que coronó con un Campeonato Nacional, no entra siquiera en el top 1000.

Por otra parte, el poderoso Real Madrid, último campeón de la Champions League, lidera el escalafón, seguido por el Barcelona de Arturo Vidal y el Atlético de Madrid, que se llevó la Supercopa de Europa.

También, dentro del top 5, aparece un equipo sudamericano. River Plate, reciente campeón de la Libertadores, es cuarto del ranking, superando incluso a la Juventus de Cristiano Ronaldo, que aparece en el quinto puesto.

Hay que destacar que este listado se conforma parecido al del ATP, en donde valen los resultados de las últimas 52 semanas. Existen diversos factores para la creación del mismo, que van desde relevancia de los partidos, confederación a la que pertenece, marcadores, envergadura del torneo, entre otros.

LOS MEJORES CHILENOS



TOP 5




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores