La U está buscando estadio para jugar la pre Libertadores en el 2019 y Concepción aparece como opción

Ante la imposibilidad de ocupar el recinto de Ñuñoa en febrero, los directivos azules ya trabajan en el arriendo de otro reducto.

14 de Diciembre de 2018 | 07:28 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Photosport
SANTIAGO.- A lo largo de su historia, Universidad de Chile en varias ocasiones ha tenido que salir del Estadio Nacional. Ya sea por eventos o arreglos en las inmediaciones y cancha, los azules se han visto obligados a buscar otra sede para jugar como anfitrión sus partidos.

Este problema se repetirá en febrero y octubre-noviembre de 2019, por lo que la directiva laica ya trabaja en la búsqueda de un estadio para albergar el inicio del torneo y....el duelo de la fase previa de la Copa Libertadores.

Según informa El Mercurio, el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción sería la primera opción para esas fechas en las que la U no podrá ejercer su localía en Ñuñoa.


"Podríamos incluso debutar en la Copa en Concepción", aseguraron al citado medio desde Azul Azul. Esto por los arreglos que ser realizarán en la cancha en febrero y que se toparían con los días en que se juegan las llaves previas del torneo continental.

En la Región del Bío-bio ya conocen del interés de los universitarios. Así lo aseguró Eric Tillería, administrador del Ester Roa.

"Para mañana (hoy) está programada una reunión con gerentes del club (Eduardo Álamos y Felipe De Pablo) y el alcalde de Concepción (Álvaro Ortiz) para escuchar los requerimientos de la U. Quieren ser locales en el Ester Roa y habrá que ver cuántos partidos solicitarán, pues eso implica disponer de recursos importantes y de todo tipo", afirmó al rotativo.

Concepción correría con ventaja por sobre el estadio Santa Laura, por un tema de aforo. En Independencia sólo se permiten 15 mil espectadores, mientras que en el sur la U podría disputar sus pleitos con cerca de 30 mil personas.

En caso de sellar el acuerdo con los penquistas, Azul Azul deberá pagar 72 millones de pesos por duelo jugado en el Ester Roa y dejar 100 UTM en garantía en caso de destrozos.

Cabe destacar que no será la primera vez que la U juegue duelos de Libertadores fuera de Ñuñoa. Ya lo ha hecho en Santa Laura e incluso Coquimbo en la edición de la Copa Libertadores 2010.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores