EMOLTV

Las razones que habrían desencadenado la repentina salida de José Mourinho del United

El técnico se fue del equipo después de llevar apenas 17 fechas de la actual Premier League.

18 de Diciembre de 2018 | 10:01 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- En la mañana de este martes, a través de un comunicado el Manchester United anunció que José Mourinho no seguirá siendo el entrenador del equipo en el que milita Alexis Sánchez.

Y la temprana salida del técnico portugués (recién van 17 fechas en la Premier League) tendría sus motivos bastante claros. De hecho, gran parte de los medios ingleses hablan de las mismas razones.

El principal motivo sería la pobre campaña de los "Diablos Rojos" en la liga local, donde el cuadro del delantero chileno se ubica actualmente en el sexto puesto a 19 puntos del líder Liverpool.

De hecho, tan lejos está el United de los equipos de la parte alta, que ni siquiera está en puestos de clasificación a copas internacionales y hace días el propio DT luso había dado por perdida la Premier.

"Si me preguntas si podemos ganar el título, por supuesto que no, no puedo arreglar eso. Aún podemos acabar cuartos, no va ser fácil. Seguro que vamos a estar entre los seis primeros, pero los puestos de Champions es lo máximo que podemos hacer", dijo el DT hace días.

Con esta mala campaña, el United incluso llegó a firmar su peor inicio en una liga inglesa en 28 años.

Otra razón sería que el técnico gastó mucho dinero (400 millones de euros) en refuerzos y que muchos de ellos no rindieron como se esperaba. Uno de ellos fue Alexis Sánchez, quien es el jugador más caro de la Premier.

Pero no solo eso, sino que también en Inglaterra hablan de la mala relación que tenía el entrenador luso con algunos de los jugadores del plantel, como lo es por ejemplo el francés Paul Pogba, con quien habría tenido roces durante todo el último semestre.

De esta forma, el estratega portugués abandona Manchester y el cuadro de Alexis deberá buscar un reemplazante para sacar a flote a un equipo que no lo pasa bien.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?