El panorama de Colo Colo, U. de Chile y la UC para 2019: Quiénes han llegado, posibles refuerzos y los que se han ido

Los "tres grandes" del fútbol chileno comienzan a armar sus planteles para la siguiente temporada, en la que todos tendrán desafíos internacionales.

27 de Diciembre de 2018 | 22:03 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
SANTIAGO.- El Torneo Nacional se acabó hace varias semanas y los clubes ya empiezan a conformar sus planteles pensando en la próxima temporada, en la que algunos tendrán competencia no solo en el ámbito local, sino que también en el internacional.

Y ese es el caso de los "tres grandes" del fútbol chileno. Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica ya se mueven para armar sus equipos con la vista puesta en la Copa Sudamericana, la fase 2 de la Libertadores y la fase de grupos del máximo certamen continental, respectivamente.

¿Quiénes han llegado, los posibles refuerzos y los jugadores que se han ido en cada uno de estos tres elencos?

Colo Colo


Tras el término del Torneo, en el Cacique se enfocaron primero en buscar un reemplazante de Héctor Tapia. Ahí, para la banca alba, la dirigencia apostó por Mario Salas, quien llegó a Macul siendo campeón en Perú con el Sporting Cristal.

Aparte del "Comandante", Colo Colo solo ha oficializado al delantero Juan Carlos Gaete. También, anunció quiénes no siguen en el equipo: Fernando Meza, Lucas Barrios, Gonzalo Fierro, César Pinares, Pablo Soto y Brayan Véjar, conforman la lista de los que se fueron.

A pesar de tener solo una contratación, varios futbolistas estarían siendo sondeados por el club. Entre ellos asoman jugadores como Marcos López (de Sporting Cristal), Pablo Pérez (Boca Juniors, Argentina), Brian Fernández (Necaxa), Gabriel Torres (Huachipato), Eduard Bello (Antofagasta) y Ángel González (Godoy Cruz).

Universidad de Chile


En la U el tema de los refuerzos va bien encaminado. Los azules ya oficializaron al delantero Matías Campos López y otros jugadores estarían cerca de arribar al club.

Ese es el caso de futbolistas como Diego Carrasco (Coquimbo), Sergio Vittor (U. de Concepción), Augusto Barrios (Antofagasta) y Pablo Parra (Cobreloa). Además, el técnico Frank Darío Kudelka estaría tras los pasos del defensa Carlos Quintana, quien milita en Talleres de Argentina y de Nicolás Oroz (O'Higgins).

Y al igual como podrían llegar muchos jugadores, hay varios que se irán: Gonzalo Jara, David Pizarro (anunció su retiro), Felipe Saavedra, Rafael Vaz, Franz Schultz y Christian Vilches no continuarán en la U para 2019.

Pero no solo ellos podrían irse, ya que el caso de Yeferson Soteldo sigue sin resolverse y aún no firma su continuidad en el conjunto laico.

Universidad Católica


El panorama del campeón vigente del balompié criollo es el menos auspicioso. De momento, la UC contrató al entrenador Gustavo Quinteros, quien viene a reemplazar al renunciado Beñat San José.

Aparte de esta incorporación, en cuanto a nuevos jugadores no ha habido mucho movimiento. Regresaron futbolistas que estaban a préstamo como Cristopher Toselli, pero todavía no anuncian contrataciones.

Hasta el minuto han aparecido en la órbita de los cruzados posibles fichajes como Ronnie Fernández (Al-Fayha, Arabia Saudita), Alfonso Parot (Rosario Central), Ronald de la Fuente (U. de Concepción) y Juan Cornejo (León).

En tanto, Branco Ampuero, Marco Bolados, Cristián Álvarez (anunció su retiro), Germán Voboril y David Llanos emigraron de la precordillera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores