Soteldo y Bello abrieron el camino: La legión venezolana que está irrumpiendo con fuerza en el fútbol chileno

Cada vez son más los llaneros que arriban al balompié de nuestro país. Los que han pasado, han dejado gratos recuerdos.

06 de Enero de 2019 | 21:50 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
SANTIAGO.- En pleno mercado de transferencias, los equipos del fútbol chileno empiezan a confeccionar sus planteles de cara a la próxima temporada. En esa línea, empieza a aparecer una constante.

Y es que los elencos nacionales, respaldados en los buenos rendimientos de Yeferson Soteldo en la U o de Eduard Bello en Antofagasta, empezaron a poner sus ojos en futbolistas venezolanos, que además suelen ser de bajo costo.


Por ejemplo, existen cuatro equipos que ya confirmaron refuerzos llaneros. Curicó Unido sumó a los mediocampistas Carlos Suárez (Monagas) y Heber García (Deportivo La Guaira), Deportes Iquique hizo lo propio y oficializó al volante Jacobo Kouffati (Xinjiang Tianshan), mientras que el delantero José Bandez (Carabobo) y el zaguero Fabrizio Faría (Deportivo La Guaira) arribaron a Antofagasta. En tanto, Palestino ya presentó al lateral Luis Mago (Carabobo).

Estos nombres se suman a los venezolanos que ya están en nuestro país, como son los casos de los delanteros Soteldo de la Universidad de Chile, Bello de Antofagasta y Edwuin Pernía de Iquique, además de José Caraballo y Brayan Palmezano, ambos de Huachipato.

Esto recuerda al otrora ariete de O'Higgins, Giancarlo Maldonado, llanero que dejó una gran impresión cuando defendió a los celestes entre 2006 y 2007. También, el gran paso de Rómulo Otero por Huachipato en la temporada 2015/2016 dejó buenos recuerdos.

Eso sí, los antiguos pasos de Renny Vega y José Manuel Rey en Colo Colo no fueron fructíferos.

También, los buenos rendimientos de los actuales venezolanos en Chile les ha valido poder ser parte de su selección, como han sido los casos de Otero, Soteldo o Bello.

En este sentido, ya se puede hablar de legión. Sólo resta esperar si seguirán arribando y si sus actuaciones responderán a las expectativas.

Mira aquí cómo se está moviendo el mercado de fichajes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores