El mal momento que atraviesa la figura de Austria a menos de un mes del crucial duelo de Copa Davis ante Chile

Dominic Thiem ha perdido sus últimos cuatro partidos y no viene mostrando el nivel que lo caracteriza.

08 de Enero de 2019 | 12:20 | Redactado por Matías Harz, Emol
AFP
SANTIAGO.- Queda menos de un mes para el crucial enfrentamiento de Copa Davis entre Chile y Austria y la principal figura del elenco europeo, Dominic Thiem, no pasa por un buen momento.

El actual número 8 de mundo inició su temporada con un torneo de exhibición en Abu Dhabi, donde no pudo mostrar el juego que acostumbra y cayó en sus tres partidos.

De hecho, fue arrollado por el surcoreano Hyeon Chung (25°) por 6-2 y 6-3 y también cayó en dos oportunidades ante el ruso Karen Khachanov (11°).

Pero no solo eso, después estiró su mala racha en el ATP 250 de Doha, campeonato en el que perdió en primera ronda ante francés Pierre-Hugues Herbert (53°) por 6-3 y 7-5.

Al tenista número 1 de Austria y pieza clave para el equipo europeo le queda solo el Australian Open antes de medirse en Salzburgo ante el elenco capitaneado por Nicolás Massú y los números no lo acompañan.

Eso sí, la serie que se realizará el 1 y 2 de febrero se disputará sobre arcilla, superficie donde se siente más cómodo Thiem y donde ha tenido sus mejores resultados.

Además, hay que considerar que está recién comenzando su temporada y que, de todas formas, por su ranking y experiencia, será un rival muy duro el próximo mes.

Recordemos que el país que gane esta serie, avanzará a la fase final de la Davis, la cual se disputará en el mes de noviembre en Madrid.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores