Histórico arquero checo anuncia su retiro del fútbol profesional tras 15 años en la Premier League

A través de sus redes sociales, Petr Cech avisó que dejará la actividad una vez terminada la temporada.

15 de Enero de 2019 | 13:02 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Reuters
SANTIAGO.- Se retira un histórico. El arquero checo del Arsenal Petr Cech, de 36 años, anunció su retiro del fútbol una vez terminada la presente temporada.

El arquero, quien lleva 15 años en la Premier League, liga en la que defendió al Chelsea y a los "Gunners", se expresó mediante redes sociales e indicó que "es el momento adecuado" para dejar la actividad.

"Esta es mi vigésima temporada como jugador profesional y ha pasado 20 años desde que firmé mi primer contrato profesional, por lo que me parece el momento adecuado para anunciar que me retiraré al final de esta temporada", comienza el escrito de Cech.

"Después de haber jugado 15 años en la Premier League y haber ganado todos los trofeos posibles, siento que he logrado todo lo que me propuse lograr. Continuaré trabajando duro en el Arsenal para ganar un trofeo más esta temporada. Entonces espero ver lo que me depara la vida fuera del campo", concluye el mensaje del golero checo.

En su carrera, Cech ganó 4 Premier, 5 FA Cup, 3 Copa de la Liga, 4 Community Shield, una Champions League y una Europa League, mientras que con su selección fue semifinalista en la Eurocopa del 2004.

Mira el mensaje de Cech





¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores