Los puestos que aún buscan reforzar los tres "grandes" del fútbol chileno y los nombres que suenan

Colo Colo, la U y la UC aún siguen en el mercado con el objetivo de encontrar las piezas que faltan para potenciar sus planteles.

16 de Enero de 2019 | 20:30 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Colo Colo sigue a Pablo Galdames, la U a Cris Martínez y la UC a Tobías Figueroa.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Los movimientos en el mercado de fichajes del fútbol chileno han declinado en los últimos días, aunque los clubes aún buscan algunas piezas para ajustar sus esquemas. En ese escenario están los tres "grandes".

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica no han cerrado las contrataciones para esta temporada y todavía andan a la caza de uno que otro nombre para potenciar sus planteles.

Colo Colo

El Cacique -a la espera de lo que resuelva Juan Carlos Gaete- espera sumar dos refuerzos más. Uno de ellos sería un volante -tras la partida de Claudio Baeza- y el otro un extremo.

Para reemplazar al mediocampista, que se va a Arabia Saudita con Pablo Guede, ya hay nombres en carpeta destacando los de Pablo Galdames (Vélez Sarsfield) y Francisco Silva (Independiente).

Para el caso del extremo el nombre que gusta a Mario Salas es el de Leonardo Valencia, pero la posibilidad de que deje el Botafogo se ve complicada.

El tema que complica a los albos es que deben contratar sí o sí a jugadores chilenos, pues ya tienen copado el límite de extranjeros.

Universidad de Chile

En el caso de la U, su técnico dejó abierta la puerta para sumar un fichaje más a los 8 ya concretados. Y esa búsqueda pasa por el reemplazante de Yeferson Soteldo.

El venezolano estaba contemplado en el proyecto para esta temporada, por lo que su partida al Santos obliga a los azules a ir por un jugador de similares características.

En se escenario es que Azul Azul y el técnico argentino buscan un extremo o un delantero que sea ágil, técnico y rápido. ¿El apuntado? El paraguayo Cris Martínez corre con ventaja.

Universidad Católica

La UC también está aún en el mercado. El campeón del fútbol chileno necesita un delantero centro y en la lista de "9" que suenan el que lleva la ventaja es el argentino Tobías Figueroa, ex Unión Española.

Otro que aparece como opción es el también trasandino Lucas Viatri, quien dejaría Peñarol, aunque su alto sueldo complica una posible llegada a San Carlos.

Si bien el "9" es la prioridad, pues el propio José María Buljubasich informó que ya estaban cubiertos los puestos en defensa y mediocampo, existe la posibilidad sumar algún otro volante y en esa línea aparecen César Pinares y Felipe Seymour.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores