EMOLTV

Polémica por un cobro en el Abierto de Australia: Tenista español explota y lanza duro insulto al juez tras caer en dramático duelo

En un partido que duró más de 5 horas, el hispano Pablo Carreño Busta salió muy enfadado después de que cayera ante el japonés Kei Nishikori en el tie break del quinto set.

21 de Enero de 2019 | 16:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Polémica. Este lunes el japonés Kei Nishikori (9° del ranking) avanzó a cuartos de final del Abierto de Australia tras derrotar en un dramático partido al español Pablo Carreño Busta (23°) por 6-7 (8), 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-6 (8) en un poco más de cinco horas de juego.

Y este emocionante encuentro tuvo una fuerte discusión sobre el final. Resulta que el tenista hispano salió descontrolado y muy enfadado con el juez del partido debido a un cobro específico en el tie break del quinto set.

En esa definición, Carreño le ganaba al nipón por 8-5 y estaba a solo dos puntos de avanzar a cuartos. En esa jugada, le cantaron mala una pelota al español y Nishikori de todas formas le pegó a la bola y la metió dentro de la cancha.

El tema es que el hispano pidió que la tecnología revise el punto y finalmente se vio que la pelota tocó la línea. Por ende, se esperaba que se repitiera la jugada. Sin embargo, le dieron el punto a Nishikori, ya que el árbitro argumentó que el japonés ganó el punto antes de que los jueces de línea cantaran mala la pelota de Carreño.

Después de esto, el número 23 del mundo se vino abajo y terminó perdiendo los siguientes cuatro puntos y el partido. Ahí Carreño se descontroló, tiró contra el piso su bolso y se fue del estadio diciéndole "cabrón" al árbitro.

Mira acá el descontrol del hispano tras el término del duelo:








EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?