Massú cree que Austria irá con sus principales jugadores a la Davis y dice que Thiem es "el 2.do mejor del mundo en arcilla"

A menos de dos semanas del enfrentamiento ante los europeos, las principales figuras austriacas, Dominic Thiem y Oliver Marach, están en duda debido a sendas lesiones en el Abierto de Australia.

21 de Enero de 2019 | 14:34 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Chile enfrentará a Austria en Salzburgo el 1 y 2 de febrero por la Copa Davis.

Aton
SANTIAGO.- El 1 y 2 de febrero se jugará la serie entre Chile y Austria en la Copa Davis. A falta de menos de dos semanas, surgen muchas dudas respecto al físico de las figuras austriacas, Dominic Thiem y Oliver Marach. Pero el equipo nacional le resta importancia.

"Yo pienso que van a estar. El equipo chileno piensa que va a jugar contra los mejores. Tenemos que ir preparados para enfrentarlos a ellos", dijo Nicolás Massú durante la presentación del equipo de cara al duelo en Salzburgo. Deberán esperar hasta mañana para saber quiénes van a ser finalmente los elegidos por Stefan Koubek, capitán austriaco.

El "Nico" cree que el número uno de Austria va a estar y se prepara para eso. Incluso, considera que es uno de los mejores tomando en cuenta la superficie que eligieron los europeos para enfrentar a Chile. "Después de Nadal, Thiem es el mejor del mundo en arcilla", aseguró.

Sin embargo, el capitán chileno confía en sus elegidos, quienes pasan por un gran momento. De hecho, es primera vez que cuenta con dos top 100 en singles dentro de la nómina. "Con este equipo seguro vamos a llegar al Grupo Mundial en algún momento. Ojalá sea ahora", sentenció.

Además, destaca que la juventud de Christian Garín y Nicolás Jarry puede dar frutos en el futuro."Esto recién está empezando. Nosotros vamos a tener un equipo espectacular de Copa Davis por lo menos por diez años".

La duda en el dobles


Uno de los temas que deberá resolver Massú de cara a la serie ante Austria, es cuál va a ser la pareja que disputará el juego de dobles. Nicolás Jarry ya había mostrado su preferencia de jugar con Hans Podlipnik, por sobre Julio Peralta.

El jugador de 37 años viene volviendo de una lesión en la muñeca y entiende que puede no ser la carta más fuerte. "Todas las opiniones son respetables. Conmigo nunca ha jugado y no vengo compitiendo, así que eso le preocupa. La decisión va a depender de Nicolás (Massú)", dijo. Mientras que el capitán remarcó que la dupla la define él. "Eso se va a definir en los entrenamientos", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores