Tras jugar solo tres partidos, Usain Bolt anunció su retiro del fútbol profesional

El ocho veces campeón olímpico del atletismo confirmó que no seguirá probando suerte en este deporte.

23 de Enero de 2019 | 13:31 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Colgó rápidamente los botines.

AFP
SANTIAGO.- Tres partidos y dos goles. Esos fueron los números que marcaron la corta y sorpresiva incursión de una las leyendas del atletismo mundial en el fútbol.

El jamaiquino Usain Bolt anunció su retiro del balompié profesional. El ocho veces campeón olímpico no seguirá probando suerte y deslizó una autocrítica en su objetivo por brillar dentro de una cancha.


"No quiero decir que lo hice de manera inapropiada, pero pienso que no fue de la manera en que debería. Así se aprende la lección. Mientras vives, aprendes", señaló en una entrevista a Reuters.

En esa misma línea, agregó que "fue una buena experiencia, de verdad disfruté estar en un equipo, algo muy distinto a la pista. Fue divertido mientras duró".

La exigua carrera de Bolt en el balompié arrancó el Stromsgodset noruego, donde practicó con el primer equipo y solo alcanzó a jugar un amistoso contra la Sub 19 de ese país.

Finalmente, el caribeño arribó al Central Coast Mariners de Australia, equipo en el cual estuvo a prueba y en el que insinuó que podía despuntar. Sin embargo, sólo estuvo presente en dos compromisos y en uno de ellos marcó un doblete.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores