Tras eliminación en la Libertadores, Kudelka queda muy presionado y en un complejo escenario de cara al Torneo

El técnico ya comenzó a ser cuestionado cuando perdió en la ida del duelo ante Melgar, por lo que ahora un mal inicio de Campeonato podría poner cuesta arriba su futuro en la U.

13 de Febrero de 2019 | 23:30 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Kudelka comienza a complicarse en la U.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Ciertamente los próximos días serán complejos para Frank Darío Kudelka en Universidad de Chile. El técnico sufrió este miércoles su primer fracaso del año al mando de los azules y los cuestionamientos en su contra no se han hecho esperar.

El conjunto que dirige el técnico argentino sólo igualó sin goles en el Estadio Nacional ante Melgar, por lo que aquello, sumado a la derrota 1-0 que sufrió en Perú, lo dejó tempranamente eliminado de la Copa Libertadores 2019.

Quedar fuera del certamen continental lo deja en una complicada posición, pensando en su futuro en el club, puesto que con este fracaso ya carga con una pesada mochila pensando en su continuidad.

Ahora, la presión estará volcada en hacer un buen papel y obtener el título en el Campeonato Nacional, teniendo en cuenta que Kudelka reforzó a la U con diez jugadores, algo que ponía como obligación, en primera instancia, el avanzar en la Libertadores.

Además, su situación contractual será un tema a considerar. Su vínculo con los azules culmina a mediados de este año, por lo que hacer de inmediato un buen papel en la competencia local será casi una obligación para aspirar a una renovación que le permita seguir al mando de la U.

Y no sólo eso. Kudelka ya cuenta con la presión de no haber podido terminar de la mejor manera el torneo anterior (quedó tercero y desperdició la oportunidad de entrar directo a la fase grupal de la Libertadores), sumando a aquello el fracaso que vivió al quedar eliminado ante Palestino en semifinales de la pasada Copa Chile.

Claramente serán días complejos para el técnico argentino en la U, quien ya este sábado tendrá su primer desafío en el torneo local: Será ante Cobresal en el Estadio Nacional.

El cuadro dirigido por el ex Talleres de Córdoba tendrá la obligación de ganar para así intentar hacer olvidar el reciente fracaso en la Libertadores y quitar un poco de presión a su entrenador.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores