Varios refuerzos en la lista: Las figuras que se perderán el inicio del Campeonato Nacional que arranca hoy

La acción comienza este viernes y la ausencia de destacados jugadores marcará el regreso del fútbol chileno.

15 de Febrero de 2019 | 09:38 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Descartados para el debut.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- El Campeonato Nacional 2019 comienza este viernes y los clubes ya se aprontan para sus debuts. Luego del arduo trabajo de pretemporada, algunos sacan saldos negativos más allá de los resultados futbolísticos.

Son varias las figuras del medio local que no podrán estar en el inicio del torneo, ya sea por lesión o por suspensión. De hecho, en cada uno de los "grandes" hay al menos tres bajas importantes para esta primera fecha.


El actual campeón del certamen, Universidad Católica, no podrá contar con tres piezas clave dentro del esquema de Gustavo Quinteros. Por un lado, Germán Lanaro arrastra una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas desde el torneo pasado. Además, Sebastián Sáez sufrió un esguince de rodilla durante la pretemporada y no podrá estar ante Coquimbo Unido.

Juan Cornejo es otro jugador fundamental que está descartado para el primer encuentro, por una contractura. Uno que no ha debutado con Quinteros, pero terminó siendo clave en el once campeón de Beñat San José es Ignacio Saavedra, quien arrastra una lesión desde el campeonato pasado y tampoco estará disponible.

En Colo Colo la situación es bastante compleja. Mario Salas no podrá contar con Agustín Orión, quien sufrió una rotura del tendón supraespinoso del hombro izquierdo en el partido contra Everton en Viña y estará cerca de tres meses fuera. Tampoco estará disponible, para el choque frente a Unión Española, Matías Zaldivia debido a una luxación en el hombro izquierdo.

Otro caso que preocupa en Pedreros es el de Esteban Paredes, a quien Mario Salas ya descartó para el fin de semana. Mientras que Jorge Valdivia sufre un edema muscular en el gemelo derecho y está en duda.


Tras la eliminación ante Melgar por la Copa Libertadores, Universidad de Chile no quiere saber de problemas. Sin embargo, Frank Darío Kudelka deberá armar el equipo considerando las tres bajas que tiene por lesión. Sergio Vittor sufrió un desgarro, Ángelo Henríquez arrastra una disyunción clavicular y Nicolás Oroz, presenta un esguince en el tobillo.

Otro que salió perjudicado tras jugar en la Copa Libertadores fue Roberto Gutiérrez. El jugador de Palestino sufrió un golpe en la pierna derecha que lo dejará fuera del debut ante Unión La Calera este viernes. El "Pájaro" llegó en silla de ruedas a Chile después de obtener la clasificación en Medellín.

Por último, está una de las bombas de este mercado. La flamante incorporación de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, tiene una molestia en la rodilla derecha que le ha impedido entrenar con normalidad, por lo que se perdería el primer partido del torneo ante Universidad Católica.

En Curicó también hay dos refuerzos que estarán fuera en este arranque: Sebastián Jaime y Diego Vallejos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores