Alexis se desahoga y realiza una fuerte autocrítica por su opaco nivel en el Manchester United

El delantero chileno reconoció estar "preocupado", pero aseguró que tratará de revertir la situación. "Creo en mis habilidades", sostuvo.

17 de Febrero de 2019 | 00:06 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

El chileno espera más de sí mismo.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Alexis Sánchez lleva poco más de un año desde que arribó al Manchester United, sin embargo, en todo el tiempo que lleva aún no logra encontrarse con el nivel que lo llevó a deslumbrar con el Arsenal.

Bien lo sabe el propio delantero, quien en entrevista con la BBC reconoció estar inquieto por el bajo nivel que ha mostrado y de paso realizó una fuerte autocrítica por su opaco desempeño.

"Me preocupa que la gente no haya visto lo mejor de mí, porque creo en mis habilidades como jugador. Creo en lo que soy. A veces estoy tranquilo porque creo en mi habilidad. Creo que un futbolista que ya no cree en su habilidad, no debe seguir jugando", comenzó diciendo el tocopillano al citado medio.

"Creo que vendrá (el repunte). Creo que la gente espera más de mí en este momento, pero llegará", complementó el atacante chileno, quien sería de la partida el lunes frente al Chelsea debido a las lesiones de Anthony Martial y Jesse Lingard.

Asimismo, Sánchez admitió que el hecho de ser suplente también lo ha desmotivado. "A veces estás dentro, después fuera, y estoy acostumbrado a jugar. No es una excusa, porque si entro 10 o 20 minutos tengo que responder porque para eso estoy aquí, para marcar la diferencia", sostuvo.

"Tenía la sensación de que estaba en el equipo y luego salía. A veces no jugaba, luego jugaba, luego no jugaba y como jugador pierdes la confianza, cada jugador pierde su confianza, ¿entiendes?", profundizó.

Por otro lado, el formado en Cobreloa realizó una férrea defensa hacia José Mourinho, quien lo llevó al United pero que fue despedido a fines del año pasado por malos resultados. "Digo las cosas como son y, en mi opinión, Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo por la forma en que él entrena, en cómo estudia los videos, en la forma en que hace las cosas", señaló Sánchez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores