El Atlético dio el primer golpe y venció a la Juventus en un frenético y polémico partido por los octavos de la Champions

El cuadro "colchonero" marcó la diferencia en su estadio y llegará con ventaja de dos goles a la vuelta en Turín.

20 de Febrero de 2019 | 19:25 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Diego Godín marcó el 2 a 0 definitivo de su equipo frente a la "Juve".

EFE
SANTIAGO.- Celebran en el Wanda Metropolitano. Este miércoles se jugó la última jornada de la ida de los octavos de final de la Champions League y el Atlético de Madrid venció en su estadio a la Juventus, en un duelo que en el desarrollo fue muy parejo, pero que premió al equipo que más insistió en el complemento. Los "colchoneros" mantienen la ilusión de llegar a la final del torneo que se jugará en su recinto.


Fue un partido frenético, con muchas llegadas y algunas polémicas arbitrales previo intervención del VAR. El "Atleti" marcó tres goles, pero uno de ellos fue anulado, pese a los reclamos de los jugadores. Así, los locales se impusieron por 2 a 0 y ya pusieron un pie en los cuartos de final.

En el primer tiempo hubo oportunidades para ambos equipos. A pesar de que la Juventus tuvo más posesión del balón, generaron sólo un remate más que sus rivales. La primera polémica se dio solo a los 30 segundos, cuando Antoine Griezmann cayó en el área y el público estalló en gritos, pero el árbitro desestimó la posible falta. El mismo francés tuvo la más clara del parcial, con un "globito" que pegó en el travesaño tras un pequeño desvío de Wojciech Szczesny.

En el complemento el Atlético fue superior. Diego Simeone realizó los tres cambios en un lapso de 10 minutos (entre el 48' y el 67') con el fin de encontrar el gol que les diera la victoria en su casa. El primero de ellos fue el ingreso de Álvaro Morata, quien cumplía la "ley del ex" en el minuto 70, pero el árbitro revisó la jugada en el monitor del VAR y estimó que había un empujón del delantero sobre Giorgio Chiellini. Decisión que provocó una gran controversia, ya que en la repetición no queda claro que haya falta sobre el italiano.

Sin embargo, en una ráfaga de los "colchoneros", lograron anotar dos goles muy similares en sólo 5 minutos. El primero llegó por parte de "Josema" Giménez (78'), quien aprovechó un rebote dentro del área y anotó el 1-0 parcial. Otro defensa uruguayo fue el encargado de convertir el segundo. Diego Godin (83') aprovechó nuevamente un rebote y remató con potencia para poner el 2-0 final, tras rozar la pelota en Cristiano Ronaldo, de flojo partido.

Con este resultado, la Juventus deberá buscar la remontada en Turín el 12 de marzo. Sin embargo, de anotar un gol el Atlético como visitante, el cuadro italiano deberá ganar por diferencia de tres para pasar a cuartos de final de la Champions League 2018-2019.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores