EMOLTV

Son 6 chilenos: Conmebol divulga los 21 clubes que cometieron errores de inscripción y su tribunal dictará sentencias

El ente rector del fútbol sudamericano dio a conocer el listado de los 21 equipos que presentaron problemas tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.

20 de Febrero de 2019 | 22:53 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

La Calera, que viene de eliminar a Chapecoense en la Sudamericana, es uno de los equipos involucrados.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La polémica quedó instalada en la Conmebol luego de que este miércoles se conociera que 21 clubes presentaron retrasos en sus inscripciones a las copas internacionales, entre ellos 6 elencos chilenos.

Si bien en un comienzo la ANFP -la principal apuntada por estos problemas por los equipos nacionales- descartó de plano cualquier sanción, el ente que rige el fútbol sudamericano no desechó ninguna alternativa.

A través de un comunicado publicado en su página oficial, el organismo entregó el listado completo de los equipos que incurrieron en errores a la hora de inscribirse e informó que los antecedentes serán enviados al Tribunal Disciplinario, "para su estudio y consideración".

"Por consiguiente, mientras el Tribunal Disciplinario no tome una decisión al respecto, la competición continúa con normalidad", profundiza el escrito.

En el listado, además de los conjuntos chilenos, aparecen 8 equipos brasileños, 5 paraguayos y 2 venezolanos. Y de los 21 cuadros infractores, 5 participan de la Copa Libertadores y 16 de la Sudamericana.

Recordemos que la responsable de que los clubes chilenos hayan sido inscritos fuera de plazo fue la ANFP, por presentar tarde los papeles. De hecho, durante la tarde el organismo había publicado un comunicado para asumir las consecuencias.

"La validación tardía se debió a un atraso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la verificación del sistema y fue corregida dentro de un día inhábil. La ANFP asume las consecuencias que pueda generar este problema que no se transmitirán a los clubes nacionales", había señalado el ente de Quilín.

Todos los clubes afectados
Conmebol Libertadores - 2ª fase
BRA Clube Atlético Mineiro
BRA São Paulo FC
CHI Club Universidad de Chile
CHI Club Deportivo Palestino
PAR Club Libertad
Conmebol Sudamericana
BRA Botafogo de Futebol e Regatas
BRA Santos Futebol Clube
BRA Esporte Clube Bahia
BRA Fluminense Football Club
BRA Sport Club Corinthians Paulista
BRA Associação Chapecoense de Futebol
CHI Club Social y Deportivo Colo-Colo
CHI Club de Deportes Antofagasta
CHI Deportes Unión La Calera
CHI Unión Española
PAR Club Sol de América
PAR Independiente FBC
PAR Club Deportivo Santaní
PAR Club Guaraní
VEN Estudiantes de Mérida Fútbol Club
VEN Zulia Fútbol Club
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?