Rivales de clubes chilenos que inscribieron tardíamente sus planillas en copas amenazan con reclamar los puntos

Si bien la ANFP asumió la culpa del error administrativo y aseguró que no habrán sanciones deportivas para los equipos nacionales, todavía nada está definido.

21 de Febrero de 2019 | 07:11 | Redactado por Matías Harz, Emol
AFP
SANTIAGO.- Este miércoles la ANFP informó que la Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió un expediente por la validación tardía de las planillas de seis equipos chilenos para las copas internacionales. Si bien el ente rector del fútbol chileno asumió la responsabilidad y aseguró que no existirán sanciones deportivas para los elencos criollos, los cuadros rivales amenazan con reclamar los puntos en juego contra.

Por ejemplo, Independiente de Medellín, club que perdió contra Palestino en la fase 2 de la Libertadores, son claros con su postura: "Hoy (ayer) hemos presentado una denuncia (contra Palestino) ante la Conmebol y no descartamos ir a otras instancias. ¿El TAS? Ejerceremos todo recurso al cual tengamos derecho", dijo a El Mercurio Michael Gil Gómez, presidente ejecutivo del DIM. Al igual que este equipo, Chapecoense, que cayó contra La Calera, y Mushuc Runa, que enfrentará a Unión Española, también evalúan reclamar.

Revisa más detalles de esta nota en El Mercurio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores