EMOLTV

Kudelka habla de la "tormenta" que vive la U y se refiere a polémicos dichos de Herrera: "Tiene envergadura para opinar"

Además, el entrenador del conjunto "azul" reiteró que asume su responsabilidad por la eliminación en la Libertadores.

21 de Febrero de 2019 | 13:32 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

El DT de la U habló en la previa del partido frente a O'Higgins.

Photosport
SANTIAGO.- Ha sido una semana agitada para Universidad de Chile. Tras la eliminación por la Copa Libertadores ante Melgar y el empate en el debut del Campeonato Nacional contra Cobresal, han surgido muchas dudas respecto a la continuidad de su entrenador, Frank Darío Kudelka. Esto, sumado a la tensión generada por las críticas de Johnny Herrera a la dirigencia.

En ese contexto, este jueves el DT de la U salió a responder preguntas a la prensa en la antesala del choque ante O'Higgins, donde asumió la responsabilidad del mal presente, aseguró que quiere seguir al mando del equipo y defendió que el capitán haya salido a descargar su molestia a través de los medios. "Herrera tiene envergadura y la historia como para opinar. Soy muy respetuoso de lo que opinan", declaró Kudelka.


Respecto a la eliminación en la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Melgar, donde no convirtieron ni un solo gol y mostraron un bajo nivel futbolístico, el argentino se mostró autocrítico. "Me hago cargo de lo que no hicimos bien. Es lógico que nos deja tristes lo de la Copa. Si no pasamos de ronda fue por responsabilidad mía", aseguró.

Sin embargo, reconoció que su intención es continuar en el club y salir del mal momento en el que se encuentran. "Tenemos que seguir piloteando en la tormenta. Me mantengo porque estoy creyendo en lo que hago, en la vida pasan cosas peores y yo las he vivido", expresó.

Además, Kudelka asumió que no está conforme con el nivel de sus dirigidos. "El equipo no está jugando como quiero, el equipo no me gusta y no estuvimos a la altura de las circunstancias en la Libertadores", dijo el entrenador.

Por último, reconoció su molestia por la forma en que se traspasan los jugadores en el fútbol y específicamente con la posible salida de Francisco Arancibia. "Los representantes tienen más poder que nosotros, creo que es desfasado el tema. Hay gente que no le deja nada al fútbol. Desarma a las instituciones, las deja como trapo, no les deja nada", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?