EMOLTV

Ya lo ha derrotado en cuatro oportunidades: Garín conoció a su rival para la primera ronda del ATP 250 de Sao Paulo

Pedro Sousa será el contrincante del tenista nacional, quien viene de quedar eliminado en segunda ronda en Río de Janeiro.

23 de Febrero de 2019 | 18:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Garín ya tiene rival para su debut en el ATP 250 de Sao Paulo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Después de su actuación en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde quedó eliminado en segunda ronda, Cristian Garín (91°) conoció hoy al que será su rival en el torneo ATP 250 de Sao Paulo.

El chileno se medirá en la primera fase del certamen paulista con el portugués Pedro Sousa (99° del ranking), quien viene de quedar eliminado en primera ronda de Río, tras caer por 6-3 y 6-2 ante el brasileño Thiago Monteiro.

Y si bien es la primera vez que se encuentran en el cuadro principal de un torneo ATP, no será la primera vez que Garín se enfrente con el tenista luso. De hecho, en el pasado ya se han medido en cuatro oportunidades, todas con victoria para el chileno.

La última fue en la primera ronda de la qualy del ATP 250 de Sydney, en enero de este año, donde la segunda raqueta nacional se impuso con un claro doble 6-3.

Antes fue el 2018, cuando Garín se alzó con el Challenger de Lima tras derrotar a Sousa por un doble 6-4. El mismo año, en el torneo de esta misma categoría disputado en Como, Italia; el "Tanque" se impuso por 6-4 y 7-6 (3), mientras que en las semifinales de Lisboa el chileno se quedó con el partido con un 5-7, 7-5 y 6-4.

Ahora, en caso de superar a Sousa en la primera ronda, el nacional se medirá con el español Jaume Munar (66°), sexto sembrado del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?