Palestino se hace grande, gana y se mete en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Con goles de Luis Jiménez y Cristóbal Jorquera, el elenco árabe venció como local 2-1 a Talleres en San Carlos de Apoquindo.

27 de Febrero de 2019 | 21:22 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Luis Jiménez fue figura y abrió la ruta en San Carlos.

Photosport
SANTIAGO.- Una hazaña, una esperanza, una meta. Palestino dejó atrás a Talleres y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019.

Después del 2-2 de la ida en Argentina, el cuadro árabe quedaba con buenas opciones de avanzar. Dependían de un triunfo por cualquier resultado o incluso empatando hasta 1-1. Y este miércoles en San Carlos de Apoquindo los tetracolores consiguieron una heroica victoria 2-1, con lo que acceden de manera brillante a la siguiente fase del torneo continental.

Con esto, la escuadra de Ivo Basay será parte del Grupo A donde compartirá duelos con River Plate de Argentina, Inter de Porto Alegre y Alianza de Lima.



No fue fácil sí la clasificación de los de La Cisterna, porque pese a que los trasandinos no fueron un equipo que pasara por arriba, complicó sobre todo en el primer tiempo con balones por los costados.

Producto de esto los argentinos se pusieron arriba en la cuenta a los 20' con un tanto de Dayro Moreno.

Eran minutos complicados para el elenco chileno. No tenía el balón y parecía nublarse con los nervios en la zona defensiva.

Pero Ivo Basay parece tener la receta para su equipo. Tras el descanso salieron con otra disposición y de a poco comenzaron a acercarse al arco visitante, hasta que llegó el minuto 70 y tras una buena jugada de Roberto Gutiérrez que deja solo a Luis Jiménez. El ex Inter de Milán frente al portero no perdonó y ponía el 1-1.

Talleres intentó, pero cuando el partido ya entraba en los agregados, tras una jugada colectiva, Cristóbal Jorquera puso un zapatazo bajo en el área grande, inalcanzable para el golero trasandino. Era el 2-1 y la alegría árabe.

Así, Palestino se convierte en el tercer equipo chileno en la fase de grupos de la Libertadores. Ya estaban Católica y la U. de Concepción. La U es el único que se quedó fuera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores