EMOLTV

Plantel de Palestino alaba la "garra y fuerza mental" que Ivo Basay le impregnó al equipo y que fue clave en la Libertadores

La mano del "Hueso" se hizo sentir en las dos llaves que el cuadro árabe tuvo que superar, incluso con el marcador en contra, para acceder a la fase grupal.

28 de Febrero de 2019 | 07:20 | Por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- En los dos duros obstáculos que tuvo que sortear Palestino antes de entrar a la fase grupal de la Copa Libertadores, se repitió un factor común: el marcador adverso y el temple exhibido por el cuadro árabe para revertir la situación.

En este aspecto, Ivo Basay cumplió un rol fundamental. Sus charlas técnicas en los descansos empujaron a los "tetracolores" a cambiar los resultados, pese a todas las adversidades, primero ante Independiente en Medellín (1-1) y luego frente a Talleres tanto en Córdoba (2-2) como en Santiago (2-1).

La mano del DT se hizo sentir en todos los compromisos que Palestino ha afrontado en el torneo continental, situación que fue valorada por sus pupilos, quienes destacaron el trabajo psicológico y la confianza que les transmite el "Hueso".

"Ivo tiene eso de que sabe llegar al jugador. Cuando recién lo conoces parece un tipo serio, pero creo que llegó en un momento justo, cuando más lo necesitábamos. Queda visto el trabajo de él en estos partidos y ahora queremos hacer las cosas bien", dijo el volante árabe Agustín Farías tras el duelo ante Talleres en San Carlos.

Una opinión similar tiene Cristóbal Jorquera, quien hace poco menos de dos meses llegó a Palestino para ponerse bajo las órdenes de Basay. "(Ivo trabajó) La cabeza del grupo. El año pasado llegó para salvar el buque, lo logró, salvó el descenso, y además fue campeón de Copa Chile. Y después de muy poco tiempo el fútbol lo lleva a pasar a una fase de grupos, que lo tiene muy merecido y que en gran parte es mérito de él", sostuvo.

Roberto Gutiérrez, uno de los más experimentados en el plantel de colonia, también destacó el "tremendo cambio" que ha mostrado el equipo tras el arribo del "Hueso".

"Desde que llegó hemos tenido números increíbles. Estábamos peleando el descenso, estábamos muy mal, y luego llega él y nos impregna el tema de la garra, de ir a jugar de igual a igual, el tema de luchar, de darnos confianza entre los jugadores. Y gracias a eso empezamos a retomar. Nos dio la posibilidad de ganar una Copa Chile. Lo de hoy en día es la continuación de los últimos meses que tuvo Palestino el año pasado", manifestó.

Una nueva revancha para Basay, que a pesar de haber estado tres año fuera la actividad, ahora comanda un equipo que se mete lleno de confianza en uno de los grupos más complejos de la Libertadores, junto al actual campeón River Plate, Internacional de Brasil y Alianza de Lima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?