EMOLTV

Kyrgios vuelve a ser pifiado y se defiende de las críticas tras polémico duelo con Nadal

El tenista australiano de nuevo fue abucheado por el público, ahora en el partido en el que derrotó a Stan Wawrinka.

01 de Marzo de 2019 | 11:22 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Ha sido una semana muy movida para el tenista australiano Nick Kyrgios (72° del ranking) en el ATP 500 de Acapulco, México.

Primero, en el duelo de octavos de final ante Rafael Nadal (2°), el oceánico protagonizó polémicas acciones por las que fue criticado por el público e incluso por el mismo hispano, quien en la conferencia de prensa posterior dijo que Kyrgios "le falta un poco de respeto al público, hacia el rival y hacia sí mismo también".

Y después de vencer a Nadal, en cuartos de final ante el suizo Stan Wawrinka (42°), volvió a ser pifiado por los fanáticos que llegaron a ver el encuentro que terminó ganando el australiano por 7-5, 6-7 (3) y 6-4.

"¿Qué mierd... le pasa a esta puta gente?", gritó Kyrgios mientras era pifiado por pedirle al juez de silla que entrara a la cancha el médico del torneo por tener un corte en la mano.

Después del partido, el 72 del mundo comentó sus sensaciones. "Durante el tercer set empecé a tener muchos calambres. Sufrí de una gastroenteritis por comer algo en mal estado y solo intentaba pegarle a la bola tan fuerte como podía y beber mucha agua", sostuvo a Tennis Channel.

Al ser consultado por las pifias, dijo que "realmente, juego mejor cuando la grada está en mi contra. Es algo que me encanta y que me ayuda a seguir... Para mí todo está bien. Año a año ocurre lo mismo. Mañana volverán a verme jugar. Esta semana, día tras día, deben verme y seguro que seguirán comprando entradas para verme jugar. No me importa que la gente no me quiera. Yo soy así y no voy a cambiar".

Además, también le preguntaron por el "saque por abajo" que ejecutó ante Nadal, una de las jugadas por la que fue criticado en ese duelo.

"¿He violado alguna regla?... Si no he roto ninguna norma, ¿por qué me preguntas eso? No he hecho nada ilegal. Nadal se pone a diez metros de la línea de fondo. ¿Por qué no iba a poder hacerlo?", dijo defendiéndose el australiano.

Ahora, en la ronda de cuatro mejores, se enfrentará al estadounidense John Isner (9°) con la misión de ganar y avanzar a la final del certamen mexicano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?