EMOLTV

Se teme lo peor: Técnico del United asegura que lesión de rodilla de Alexis "podría ser de ligamentos"

El chileno tuvo que ser reemplazado este sábado en el triunfo 3-2 de su equipo sobre el Southampton, y si se confirma el primer diagnóstico incluso arriesga a perderse la Copa América.

02 de Marzo de 2019 | 15:35 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Sábado negro para Alexis.

AFP
SANTIAGO.- El mal año que ha tenido Alexis Sánchez en el Manchester United podría ser mucho peor. Casi trágico: este sábado el chileno se lesionó y el primer diagnóstico entregado por los especialistas del club no es para nada alentador.

Según señaló el técnico de los "Diablos Rojos", Ole Gunnar Solskjaer, el tocopillano pudo haber sufrido un problema en los ligamentos de la rodilla derecha, lo que de confirmarse podría dejarlo fuera de las canchas por varios meses.

"No lo hemos revisado demasiado, pero podría ser el ligamento. Fue un golpe fuerte en su rodilla, haremos los exámenes mañana, pero no lo sabremos hasta que hayamos hecho los exámenes", sostuvo el DT en conferencia tras el triunfo 3-2 de su escuadra sobre el Southampton.

Las palabras del entrenador noruego causan preocupación tanto en el United como en la selección chilena, ya que si se ratifica que los problemas de Alexis son graves incluso podría perderse la Copa América de Brasil, que arranca en junio. Las dudas quedarán zanjadas mañana domingo cuando los médicos del equipo den su evaluación definitiva.

Lo que sí se sabe es que el goleador histórico de la "Roja" no estará a mitad de semana para enfrentar al PSG por la revancha de los octavos de final de la Champion League, ni tampoco el próximo domingo frente al Arsenal, su ex club.

Sánchez fue titular esta jornada ante el Southmapton, pero a los 52 minutos tuvo que ser reemplazado luego de que un defensor rival lo trabara, doblando su rodilla y provocándole la lesión que hoy lo tiene lleno de incertidumbre de cara al resto de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?