Respira Kudelka: La U golea a Huachipato y logra su primera victoria oficial del 2019

La escuadra del DT argentino golpeó en momentos clave ante un elenco siderúrgico que mostró poco y nada en el Estadio Nacional.

02 de Marzo de 2019 | 22:29 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Photosport
SANTIAGO.- Respira la Universidad de Chile y su DT Frank Kudelka. El elenco azul goleó en condición de local a Huachipato por 3-0 en la tercera fecha del Campeonato Nacional siendo contundente y mostrando eficacia.

El conjunto laico así logra su primera victoria oficial del 2019, luego de dos empates e igual número de derrotas, considerando Copa Libertadores y Torneo.

Los dirigidos por Kudelka golpearon en momentos clave, siendo altamente efectivos de cara a portería aprovechando de muy buena forma las pelotas detenidas.

De hecho, así llegaron al primer gol. Tras un gran tiro libre servido por Pablo Parra en los 12', Matías Rodríguez se anticipó al meta Gabriel Castellón y con un certero cabezazo abrió la cuenta.

Y a los 28', una evidente mano de Ramón Sáez hizo que el juez Ángelo Hermosilla decretara penal. Y sorpresivamente, fue el arquero Johnny Herrera quien se paró delante de balón y puso el 2-0.

La eficacia de los de Kudelka no paró. A los 32', Parra remató de media distancia y tras rebote de Castellón, el joven Nicolás Guerra estampó el 3-0. Así se fueron al descanso.

En el complemento, ingresó César Valenzuela en Huachipato y logró mejorar en algo lo exhibido, pero no bastó. Los azules aguantaron los tibios ataques siderúrgicos y apostaron a la contra. Salvo un gran disparo de Parra que dio en el travesaño y picó adentro, pero fue desestimado por Hermosilla, administraron la ventaja y el resultado no se volvió a mover.

Con esto, la U llega a cuatro unidades y salen del fondo de la tabla, ubicándose momentáneamente en el sexto lugar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores