La ATP oficializa que Garin desplaza a Jarry en el ranking y es el nuevo número 1 de Chile

Tras su participación en Sao Paulo, el "Tanque" subió 20 posiciones en el escalafón mundial.

04 de Marzo de 2019 | 07:26 | Redactado por Matías Harz, Emol
Brasil Open
SANTIAGO.- Si bien se sabía que Christian Garin sería el nuevo número 1 de Chile tras su final en Sao Paulo, recién este lunes la ATP oficializó el ranking del nacional.

El "Tanque", con la nueva actualización del escalafón, subió 20 posiciones y desde hoy lunes se ubica en el lugar 72 del mundo, desplazando así a Nicolás Jarry.

De hecho, el "Príncipe", quien tuvo un pésimo mes de febrero, descendió 19 puestos esta semana y ahora se posiciona en el lugar 86 del orbe. Fuerte desplome ha sufrido últimamente, considerando que hace un par de semanas estaba 41°.

Pero Garin no fue el único chileno que subió en el ranking, ya que también lo hizo Alejandro Tabilo. El zurdo escaló 51 casilleros y ahora se ubica en el lugar 538 del mundo.

En tanto, en el top 10, Roger Federer, después de su título en Dubai, subió 3 lugares y llegó al puesto 4°. Novak Djokovic sigue liderando el escalafón.

Recordemos que hoy lunes también comienza una nueva edición del Challenger de Santiago (Club Manquehue), en el que estarán presentes varios tenistas nacionales como Tomás Barrios, Gonzalo Lama, Bastián Malla y Tabilo, entre otros.

Chilenos en el ranking


72° Christian Garin (+20 puestos)

86° Nicolás Jarry (-19)

321° Tomás Barrios (+1)

451° Bastián Malla (-)

520° Gonzalo Lama (+4)

538° Alejandro Tabilo (+51)
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores