En un increíble final, el United logró la hazaña en Francia, venció al PSG y se clasificó a cuartos de la Champions League

El cuadro de Alexis Sánchez revirtió el resultado de la ida y en un tremendo partido dejó afuera a los parisinos con un penal cobrado por el VAR cuando el compromiso expiraba.

06 de Marzo de 2019 | 19:14 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
EFE
SANTIAGO.- Un tremendo partido. El Manchester United de Alexis Sánchez -lesionado- venció al París Saint Germain por 3-1 en un increíble final y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

El cuadro inglés debía revertir el 0-2 de la ida en Old Trafford, y lo consiguió gracias a un penal convertido por Marcus Rashford en el minuto 90 de partido.

Los británicos contaban con 9 bajas para este partido, y a pesar de esto, dejaron eliminados a los parisinos, que suman otro fracaso en el torneo más importante de Europa.

Y todo comenzó de forma auspiciosa para los "Diablos Rojos". En apenas 2', Romelu Lukaku aprovechó un yerro defensivo del PSG para eludir a Gianluigi Buffon y marcar con arco descubierto.

Sin embargo, los locales comenzaron a hacer circular el balón y a generar jugadas de peligro, lo que les trajo el empate. A los 12', Juan Bernat impactó un gran centro rasante de Kylian Mbappé desde la derecha y estampó el empate.

De ahí en más, fue el PSG quien tuvo las mejores opciones, pero volvió a ser el United el que sorprendió. A los 29', Rashford remató de media distancia, Buffon no pudo embolsar y nuevamente Lukaku tomó el rebote para marcar. Así se fueron al descanso.

En la segunda etapa, los franceses administraron su ventaja en el global, y los ingleses necesitaban solo un gol para la clasificación.

El marcador no se movía y el equipo de Thomas Tuchel accedía a los cuartos, pero en el minuto 90+2', Diogo Dalot disparó de media distancia y Presnel Kimpembe bloqueó el remate con el brazo.

El juez necesitó la ayuda del VAR para cobrar penal, el que Rashford cambió por gol y de esta forma desató la algarabía mancuniana.

Con esto, el elenco de Ole Gunnar Solskjaer logra una dramática clasificación, se instala en cuartos de final de la Champions League y espera rival.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores