EMOLTV

Colo Colo sólo empata, pero de igual manera se instala como líder exclusivo en la previa del clásico ante la UC

El conjunto albo no pudo seguir con su racha de victorias en el certamen al igualar con Cobresal, aunque le alcanzó para quedar solitario en la cima de la tabla.

10 de Marzo de 2019 | 20:02 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Colo Colo sólo empató, pero es líder en solitario.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo quería seguir con su campaña perfecta en el Campeonato Nacional y así, aprovechando la caída de Unión La Calera ante la UC, escaparse en el liderato del Campeonato Nacional.

Y si bien los albos no pudieron seguir con su senda triunfal, luego de empatar sin goles ante Cobresal en el norte, de igual manera les alcanzó para instalarse como únicos punteros de la competencia. Y esto a una semana de enfrentar a Universidad Católica en el primer clásico del torneo.

Desde el principio el Cacique mostró un buen nivel en su juego ofensivo, aunque teniendo a un volante como Esteban Pavez como su mayor agente de ataque. Claro, porque fue el jugador que hoy lució la jineta de capitán quien generó las llegadas más claras ante los "mineros" en la primera mitad.
Sin embargo, con el correr de los minutos el elenco local se fue arriba y de igual manera se las ingenió para inquietar en más de una oportunidad al cuadro dirigido por Mario Salas.

Colo Colo hizo cambios en la segunda parte, haciendo ingresar incluso a Jaime Valdés, pero aquello no bastó para desequilibrar ante un ordenado elenco "minero".

Por su parte, Cobresal también movió sus piezas y comenzó a llegar con peligro al arco del Cacique, generando varias llegadas de riesgo cerca del final, aunque nunca pudieron superar al correcto portero Brayan Cortés.

Con esto, los albos llegan a 10 puntos y quedan como únicos punteros del torneo, a una semana de medirse ante la UC, que ayer sábado derrotó a La Calera y llegó a los 9 positivos en la clasificación.

Por su parte, Cobresal quedó con 2 unidades y se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?