EMOLTV

Kudelka se va de la U destrozando a Sabino Aguad y criticando duro a Azul Azul: "Hoy se tendrían que haber ido 2 o 3 más"

El técnico argentino dejó el CDA, pero antes de partir se detuvo para hablar fuerte y claro de su proceso y de la realidad del club.

13 de Marzo de 2019 | 15:40 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Dijo todo lo que pensaba antes de irse.

Photosport
SANTIAGO.- Frank Darío Kudelka tenía muchas cosas que decir antes de dejar definitivamente Universidad de Chile. Y por ello, consumada su salida, se dio el tiempo para hablar de todo.

Presentada su renuncia, el técnico argentino abandonó el CDA y antes de dejar para siempre el complejo, detuvo su auto y se tomó largos minutos para referirse al presente del club azul. Y sus dardos fueron claros.

"Si hubiese correspondencia con los hechos, si hubiese coherencia, si hubiese hidalguía y no oportunismo, hoy nos tendríamos que haber ido dos o tres de la U. Incluido Sabino Aguad", lanzó.

Al ser consultado si el apuntado gerente deportivo estaba capacitado para cumplir funciones, el estratega fue claro: "No, por un tema de capacidad. Hay que saber muchas cosas para ser gerente deportivo, hay que tener estrategia, hay que respaldar los dichos con hechos".

Y añadió: "Todo lo que yo tengo que decir es a la cara, como corresponde. Yo vine con Ronald (Fuentes). Nada es casualidad".

Pero Kudelka no se quedó allí y siguió con las fuertes críticas hacia la gestión de Azul Azul.

"El club no puede seguir sin proyectos. No hay un proyecto en la U. Se actúa en base a las emociones y los miedos". sostuvo.

"Esto le pasó a un montón, incluso a técnicos que salieron campeones. Esto es una cosa que viene pasando en el club hace mucho tiempo. Este es el gran momento que tienen para cambiar estas cosas", indicó.

Preguntado sobre los dichos de Johnny Herrera, quien manifestó que el DT se sintió "manoseado", también tuvo palabras.

"Yo creo en las cosas racionales, en las que se hacen en conjunto, en la coherencia. Y no en el oportunismo. Y tomando en cuenta eso, sí, me podría haber sentido manoseado", expresó.

Kudelka también contó que los jugadores intentaron que cambiara su postura y no renunciara, pero su decisión ya estaba totalmente tomada.

"Yo tenía la decisión firme, estaba convencido y le expliqué a los jugadores ante el pedido de los más grandes, pero creo en mi lealtad como principio de vida. No tomo una resolución loca o emocional, esta fue racional. Era la mejor decisión de mi parte... esto no daba para más", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?