Unión Española sufrió sobre el final pero venció a Huachipato y quedó momentáneamente como único líder del torneo

El cuadro dirigido por Fernando Díaz llegó a 12 puntos y tomó la punta del Campeonato Nacional a la espera de lo que suceda este fin de semana.

15 de Marzo de 2019 | 22:50 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

El cuadro "hispano" suma tres triunfos en el Campeonato Nacional.

Photosport
SANTIAGO.- Hay un nuevo puntero en el fútbol chileno. Se trata de Unión Española, que este viernes venció a Huachipato en el estadio Santa Laura y se encumbró en la cima del Campeonato Nacional. Eso sí, aún falta que juegue Colo Colo, que podría superarlos, y otros tres equipos que podrían igualarlos.

El cuadro "hispano" dominó durante gran parte del encuentro, con una gran actuación de Rodrigo González, quien se matriculó con dos asistencias, y Ezequiel Palomeque, hombre clave en la defensa. Huachipato descontó sobre el final, pero no bastó para que los locales se impusieran por un 2 a 1 definitivo.

El primer tiempo estuvo parejo hasta el minuto 20, cuando el cuadro dirigido por Fernando Díaz empezó a generar cada vez más peligro. En el 38', tras una gran jugada colectiva, Rodrigo González recibió la pelota dentro del área y ante la salida de Gabriel Castellón le cedió la pelota a Sebastián Varas quien marcó la apertura de la cuenta.

Se fueron al descanso con la diferencia mínima en el marcador. Pero en el inicio del complemento, el cuadro "acerero" se lanzó con todo al ataque. Y tuvo su llegada más clara en el 51' cuando Felipe Barrientos estrelló su remate en el travesaño, haciendo temblar el estadio.

Sin embargo, la Unión aguantó las embestidas visitantes y a los 72', tras un centro rasante de Rodrigo González desde la derecha, apareció Misael Dávila para marcar el segundo gol del partido y darle más tranquilidad a su equipo.

Ya sobre el final, Huachipato encontró el descuento tras un centro de César Valenzuela que fue conectado por Nicolás Ramírez en el minuto 90+1, aprovechando que ya no estaba Palomeque defendiendo en el área "hispana", ya que había abandonado la cancha por lesión a los 81'.

Con este resultado, Unión Española llega a 12 puntos y queda momentáneamente en la cima del torneo. Sin embargo, deberá esperar el resultado del partido entre Colo Colo y Universidad Católica de este domingo para saber si mantienen el liderato, ya que los albos tienen 10 unidades actualmente y podrían superarlos. Además, la UC, O'Higgins y Unión La Calera tienen 9 positivos y podrían empatar a los rojos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores