Colo Colo ya no es el líder: Mira cómo quedó la tabla del Campeonato Nacional con la UC y Unión Española en la cima

Tras el triunfo de los cruzados frente a los albos, el torneo podría tener hasta tres punteros al final de la fecha.

17 de Marzo de 2019 | 14:00 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Unión Española es uno de los líderes del torneo.

Agencias/Emol
SANTIAGO.- Golpe al Campeonato Nacional. La Universidad Católica venció 3-2 a Colo Colo en el estadio Monumental y alcanzó la cima del torneo con 12 puntos, posición en la que estaba el cuadro albo antes de comenzar la fecha 5.

Pero los cruzados no son los únicos punteros. Unión Española suma la misma cantidad de unidades tras su victoria 2-1 ante Huachipato y podría sumarse Unión La Calera, ya que tienen 9 positivos y jugarán hoy a las 18:15 ante Coquimbo Unido. Si ganan, empatarían en la primera posición a la UC y a los "hispanos".

Los equipos que se complicaron aún más en esta quinta fecha fueron Cobresal y Universidad de Chile. Los nortinos cayeron ante Curicó Unido y se mantienen en el fondo de la tabla con sólo dos unidades. Mientras que el cuadro azul no levanta cabeza tras su cambio de técnico y con una nueva derrota, esta vez ante Universidad de Concepción, quedaron en el puesto 11° y podrían llegar aún más abajo al terminar la fecha, rozando los puestos de descenso.

Mira cómo quedó la tabla del Campeonato Nacional tras el clásico:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores