"Es el corazón del vestuario": En España revelan cómo Arturo Vidal ha ayudado a unir al camarín del Barcelona

El medio catalán Sport destacó la simpatía del chileno y la buena sintonía que ha tenido con todos sus compañeros en el plantel blaugrana.

19 de Marzo de 2019 | 16:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

El carisma de Vidal ha ayudado a unir al plantel del Barcelona, según aseguran en España.

EFE
A pesar de que en sus primeras semanas en el Barcelona Arturo Vidal vivió algunos problemas de adaptación, sobre todo tras las publicaciones que realizó en redes sociales, con el correr del tiempo se ha transformado en uno de los jugadores más queridos en el equipo.

De hecho, el diario catalán Sport le dedicó este martes un extenso artículo, en el que revela cómo el chileno se ha vuelto fundamental en la unión del camarín culé.


"Arturo Vidal ha pasado de parecer un cuerpo extraño en la plantilla del Barça a ser el corazón del vestuario blaugrana. El chileno llegó al Camp Nou en un momento complicado en lo personal y lo deportivo, pero supo afrontar el reto como una nueva oportunidad", señala la publicación.

Según el citado medio, el nacional tuvo "algunas dificultades los primeros meses", pero que con el correr de los días logró asimilar "la idiosincrasia barcelonista, convirtiéndose en una figura querida por su capacidad integradora y respetada por su profesionalidad y rendimiento".

"Lo cierto es que en este aspecto es en el que menos dificultades ha encontrado 'King Arturo'. Desde el principio fue muy bien recibido por los diferentes grupos de la plantilla", profundiza Sport.

Asimismo, la nota recalca la "sintonía casi natural" que tuvo Vidal para hacerse amigo de los futbolistas sudamericanos, como Lionel Messi, Luis Suárez o Arthur, pero que también consiguió "mostrar que su alegría y buen humor no conoce fronteras".

"Esa facilidad para llevarse bien con todos, similar a la que demostraba Dani Alves en su día, era necesaria y el Barça se beneficia de ella. Su nobleza y su espíritu de sacrificio en beneficio del colectivo han hecho el resto para que se gane el respeto y la estima de compañeros y técnicos", sentencia el diario español.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores