Las razones del Cardiff para no pagar el frustrado fichaje de Emiliano Sala

Hasta el día de hoy, el club de Gales se niega a saldar con el Nantes el traspaso del fallecido jugador asegurando que el contrato que firmó no es válido.

25 de Marzo de 2019 | 17:19 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
AFP
SANTIAGO.- Casi dos meses han pasado desde que se encontró el cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala, quien falleció luego de que la avioneta en la que viajaba a Inglaterra para firmar con el Cardiff se accidentara sobre el Canal de la Mancha.

Y en todo este tiempo, la situación en torno a su fichaje sigue sin definirse, ya que el elenco galés aún no paga el monto del traspaso al Nantes.

Así lo informa el medio inglés Telegraph, que afirma que el Cardiff no ha saldado la deuda al considerar que el contrato que firmó con el delantero es "nulo y no válido".


¿Por qué? El motivo para no pagar surge por una observación que realizó la Premier League, un torneo que históricamente pide más requisitos que otras ligas del Viejo Continente.

Una vez hecha la firma, la organización del torneo británico le habría exigido al Cardiff la realización de un nuevo contrato con Sala (por no cumplir con las normas del certamen), corregido, bajo la amenaza de no poder utilizarlo en pleitos oficiales.

La escuadra galesa indica que eso no lo hicieron hasta el 21 de enero, día en que se le perdió el rastro a la avioneta del argentino.

Ante esto, el club francés denunció el no pago de la primera cuota de 17 millones de euros a la FIFA y el Cardiff tiene hasta el 3 de abril para apelar una posible resolución.

Además, desde el cuadro que juega en la Premier League aseguran que tampoco recibieron la confirmación del registro de Sala y el certificado de transferencia internacional (CTI).

De esta manera, el tema de la frustrada incorporación de Emiliano Sala sigue dando que hablar por la discordia que está generando entre el Cardiff y Nantes...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores