ANFP castiga a la U y prohíbe el ingreso de su hinchada en los dos próximos duelos de visita

Cabe destacar que el duelo de este domingo, como forastero ante Antofagasta, no será contemplado en la sanción debido a que los azules tienen un periodo de cinco días hábiles para apelar.

28 de Marzo de 2019 | 18:47 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

La U fue castigada.

El Mercurio
El pasado 16 de marzo, por la quinta fecha del Campeonato Nacional, hubo serios hechos de violencia que empañaron el duelo entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile, que terminó 2-1 en favor del Campanil.

En dicho compromiso, un grupo de barristas ubicados en el sector de los azules lanzó proyectiles y fuegos de artificio a la cancha, algo que incluso obligó a detener el duelo por momentos.

Y hoy, desde la ANFP se pronunciaron y anunciaron sanciones contra ambos elencos. Primero, el Campanil, como cuadro organizador del partido, recibió una sanción de 90 UF. "Esta sanción pecuniaria deberá enterarse dentro de los quince días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP", según reza la resolución entregada por el organismo.

En tanto, los laicos tendrán que enfrentar sus dos próximos partidos de visita sin poder contar con el ingreso de su hinchada. "Para el adecuado y fiel cumplimiento de esta sanción, los clubes que les corresponda actuar en calidad de local frente a Universidad de Chile, tendrán la prohibición absoluta de vender, entregar u ofrecer entradas a adherentes de este último club", explica el comunicado.

De esta forma, la U deberá jugar ante Universidad Católica, el próximo 14 de abril, y ante Everton, el 27 del mismo mes, por la octava y décima fecha del torneo, respectivamente.

Cabe destacar que los azules cuentan con un periodo de cinco días hábiles para apelar a la sanción recibida, por lo que el duelo como visitantes que tendrán este domingo ante Deportes Antofagasta queda fuera del castigo.

Así, los azules siguen viviendo días turbulentos, que los tienen complicados tanto dentro como fuera de las canchas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores