U. de Concepción salvó un punto con uno menos durante una hora ante Godoy Cruz y sigue líder de su grupo en Libertadores

Guillermo Pacheco, lateral del "Campanil" se fue expulsado a los 30' por doble amarilla. Los argentinos impusieron su ritmo en la segunda mitad, pero el golero Cristián Muñoz les negó el gol.

03 de Abril de 2019 | 21:32 | Redactado por Felipe Santibáñez

El arquero Roberto Ramírez, de Godoy Cruz, mostró autoridad toda la noche en el Ester Roa Rebolledo.

El Mercurio
Universidad de Concepción la pasó mal frente a Godoy Cruz en la Copa Libertadores. Se quedó con uno menos y no encontraba su fútbol. Pero, gracias a un gran actuación del meta Cristián Muñoz, rescató un empate a cero en el Ester Roa Rebolledo.

El cuadro argentino impuso términos desde el inicio bajo la lluvia sureña. Obligaba al dueño de casa a salir con sus centrales y les bloqueaba los receptores en el medio. Hugo Droguett era devorado por la marca y Patricio Rubio poco podía hacer luchando en soledad ante la zaga del "Tomba".


A los 23' llegó la primera de la visita. Cristián Muñoz contuvo a medias un duro remate de Fabián Henríquez y el rebote le quedó a Santiago García. El artillero dejó al "Tigre" en el suelo, pero apareció Gustavo Mencia para salvar a los nacionales en la línea.

Todo se complicó aún más a los 30' para el "Campanil". Guillermo Pacheco bajó a Juan Martín Lucero y se fue a las duchas por doble amarilla. Tres minutos después, García conectó un centro y desvió por centímetros.

Paradójicamente, los de la Octava Región se acomodaron luego de la expulsión. El cuadro de Francisco Bozán se agrupaba atrás y salía a la contra guiado por el batallador Nicolás Orellana.

Sin embargo, sobre los 60' empezaron a flaquear las piernas y el "Tomba" se desató. Atacaba sin cesar y parecía que en cualquier momento llegaba el gol. Ahí emergió Cristián Muñoz. El "Tigre" estuvo monumental. Le sacó un cabezazo a quemarropa a Juan Martín Lucero a los 64' y una chilena a Victorio Ramis a los 79'.

Si bien la escuadra universitaria estaba fundida, tuvo la victoria cuando el partido se iba. Tras una rápida contra, "Pato" Rubio falló ante el arquero Roberto Ramírez. Era el gol de la victoria.

Con esta igualdad, la U de Conce sigue puntera del Grupo A con cinco puntos en tres partidos disputados. Segundo es Godoy Cruz, con tres. Mañana juegan Olimpia y Sporting Cristal, los otros rivales de la zona. Los paraguayos tienen dos unidades, mientras que los peruanos son colistas con solo un punto.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores