Cómo Católica podría clasificar el próximo miércoles a los octavos de la Copa Libertadores

El elenco de la franja enfrenta la siguiente fecha en San Carlos de Apoquindo a Libertad de Paraguay, líder del Grupo H.

05 de Abril de 2019 | 12:00 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Católica podría celebrar doble el miércoles próximo.

Reuters
Católica está cerca de conseguir su primer objetivo en la Copa Libertadores 2018. Clasificar a los octavos de final del certamen continental.

Después del buen triunfo de ayer jueves ante Gremio en San Carlos de Apoquindo, los cruzados están sublíderes en su zona y muy bien aspectados de cara a la segunda ronda de la fase de grupos del torneo.

Incluso, haciendo cálculos positivos, los franjeados podrían amarrar los boletos a la siguiente fase el próximo miércoles y faltando aún dos duelos para cerrar la ronda.



¿Qué debe ocurrir para esto?
Es muy simple. Primero, debe ganar a Libertad en el duelo que se jugará el miércoles a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo. La UC se ha quedado ya con sus dos duelos jugados en casa.

Y el otro resultado que debe darse es que en el otro partido -fijado para ese mismo día- Gremio y Rosario empaten. Con esos dos marcadores Católica ya estaría en octavos de final de la Libertadores.

Esto, porque el conjunto chileno llegaría a las 9 unidades, las mismas que los paraguayos, puntaje que sería inalcanzable para brasileños y argentinos que sólo sumarían dos positivos, faltando dos jornadas por jugar.



Por eso, el encuentro del miércoles en San Carlos ya ha sido tomado como una verdadera final, porque incluso no consiguiendo la clasificación esa noche, la victoria la dejaría con muchas chances de avanzar.

Así está la tabla del grupo


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores